Campeche

Alcalde de Escárcega solapa nepotismo

ESCARCEGA, Cam., 20 de junio.- Al parecer, al presidente municipal Rodolfo Bautista Puc poco le importa que en el Ayuntamiento se siga dando el nepotismo que tanto criticaba, dado que en esta ocasión dio nombramientos a familiares de funcionarios y regidora de esta administración, que anteriormente también fueron exhibidos.

La mañana de ayer, el alcalde Bautista Puc entregó nombramiento como secretaria técnica a María Isabel Parra Pérez, en sustitución de Emma Graciela Martínez Sosa, que sólo estuvo un plazo corto y que no supo desempeñar bien esta encomienda.

Asimismo, entregó el nombramiento como director de Desarrollo Social a Margarito Vázquez López, lugar que ocupó con anterioridad por 6 meses Fernando Hernández Raat.

Para la ciudadanía escarceguense los nombramientos no tendrían nada de novedoso, salvo que lo que llama la atención es que la secretaria técnica es sobrina de la regidora morenista Yolanda Estrella Pérez, quien también tiene incrustada en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a su sobrina María Fernanda Parra Pérez. Entonces esta administración es negocio familiar.

Esto se está dando con el consentimiento de Bautista Puc, quien está apoyando el nepotismo. Con el director de Desarrollo Social, los dos hermanos están en la misma área del Ayuntamiento, ya que Hermenegildo Vázquez López está en el Departamento de Planeación, en la misma dirección que Margarito, quien recién recibió su nombramiento.

La ciudadanía se preguntó en redes si será que los regidores de oposición no pueden actuar, para que todo este problema que están pasando en el ayuntamiento de Escárcega acabe, donde se está viendo el claro nepotismo de funcionarios, el cual el Alcalde solapa.

“Todo parece ser que les está cumpliendo favores políticos, tanto a la regidora morenista como al encargado del área de planeación, así que es evidente el nepotismo en las autoridades de Escárcega”, destacaron.

Argumentaron que el nepotismo está en todo su esplendor en esta administración, ya que Bautista Puc es el que encabeza estos problemas y es quien tiene desde primos hasta hermanos postizos trabajando en el Ayuntamiento de Escárcega, devengando un buen salario y nadie dice nada.

“Nosotros somos los que pagamos las consecuencias de los malos actos de este gobierno corrupto, mientras ellos comen de los altos sueldos que les paga el municipio”, puntualizaron.

(POR ESTO! / Campeche)