Desde hace varios meses, los habitantes de la calle 19, entre 36-B y 36-C, a la altura de la colonia Guadalupe padecen ante el estancamiento permanente de aguas residuales, situación que ha sido motivo de diversos accidentes, entre los peatones que circulan por la zona.
“Es una calle cuyo declive no es el adecuado, así que luego de las lluvias el agua tarda varios días estancada y eso mismo ocasiona el surgimiento de lama y lodos que convierten la zona en un espacio sumamente resbaloso”, explicó a POR ESTO! la vecina Lupita Ceballos.
De igual manera, la entrevistada narró que en varias ocasiones a causa de la superficie lamosa se han resbalado personas, por lo que les preocupa al significar un peligro constante para los habitantes de la zona, quienes en su mayoría son adultos mayores.
“El encharcamiento permanente no sólo genera lama, sino que también es un criadero de mosquitos y en la temporada de lluvias la situación empeora, ya que mientras las calles de los alrededores lucen completamente secas, el referido tramo siempre se encuentra anegado”, detalló Alberto Hernández.
Además, el ciudadano añadió que otro detalle son los fétidos olores que se generan con las altas temperaturas, lo que también causa la incomodidad de los vecinos de la zona.
Urge atención
de autoridades
Ante dicho panorama, los entrevistados solicitaron a las autoridades municipales y en particular a la Dirección de Servicios Públicos del apoyo con el Vactor para secar la zona.
“Por aquí no ha venido Oscar Rosas, no se ha aparecido para nada y pues no nos parece justo, porque si tanto quería la silla debía de ponerse a trabajar y salir a ver los problemas que enfrentamos los carmelitas. Ese debe ser el trabajo de un Alcalde, pero parece que él solo sale para la foto y se vuelve a guardar en su oficina”, comentó el colono.
Finalmente, sarcásticamente apuntó que ahí hay una oportunidad esperando a ser atendida, por lo que dará el beneficio de la duda a las autoridades municipales en espera que su problemática sea escuchada, aunque en ocho meses no hayan sido tomados en cuenta.
(Texto y fotos: Redacción /
POR ESTO!)