Petróleos Mexicanos (PEMEX) realizó un simulacro de evacuación de emergencia contra incendio en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) ubicado en la calle 56 por 31, colonia Petrolera, en el cual participaron 324 personas, incluyendo alumnos, docentes y personal administrativo.
El simulacro realizado alrededor de las 9:30 de la mañana, fue dirigido por el personal de brigadas contra incendio y supervisado por autoridades de la Secretaría de Marina, quienes garantizaron la seguridad y el resguardo de los menores.
Todos los alumnos y personal docente se ubicaron en un área segura y controlada para poder llevar acabo la evacuación de manera segura, durante el simulacro de incendio en el cuarto de bombas.
El ejercicio contra incendios tuvo el propósito de fomentar entre los docentes la adopción de protocolos de actuación, así como el acompañamiento permanente en materia de seguridad.
Esta actividad tuvo una duración de 30 minutos aproximadamente, se contó con la participación de elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos, Secretaría de Marina y Dirección de Tránsito, cabe destacar que esta práctica de seguridad no representó ningún riesgo para los presentes.
(Texto: Redacción / POR ESTO! / Fotos: Ignacio Morales)