Campeche

PALIZADA, Campeche.- El municipio padeció una cruel marginación durante los últimos tres años, específicamente en la administración del hoy ex Gobernador campechano Alejandro Moreno Cárdenas, ya que los apoyos fueron raquíticos y esto se reflejó tanto en las obras de beneficio a la población como en su bolsillo, acometió el ex funcionario municipal Encarnación Rosado Mendoza.

Tras manifestar que espera un cambio ahora que un paliceño le sucedió en el cargo, recordó que al ex mandatario se le vio en una sola ocasión en el Pueblo Mágico, y fue al inicio de su gerencia cuando estuvo en la ceremonia de protesta del panista Pedro Ayala Cámara.

Si bien el Municipio paliceño trabajó con los recursos que por ley le corresponde a cualquier administración local, los apoyos extraordinarios que suele destinar el Estado fueron prácticamente nulos por parte de Moreno Cárdenas, y la mínima obra pública se debió a la gestión de diputados federales.

En este sentido, enfatizó que el potenciamiento de un destino turístico nacional nunca fue prioridad para el ex Gobernador, pese a que esto impulsara la oferta de empleos que urge en el municipio, y evidentemente se ocupó solo de sus intereses y los de sus allegados.

Finalmente, Rosado Mendoza dijo esperar que el sucesor Carlos Miguel Aysa González haga mejor trabajo para su tierra natal, Palizada, pues tiene tiempo suficiente para impulsar al Estado fuera de la marginación en que el mismo PRI lo sepultó.

(Texto y fotos: Julio Gutiérrez)