Campeche

Alumbrado pone en jaque el III Distrito

CAMPECHE, Cam., 22 de junio.- La falta de un buen servicio de alumbrado público en algunos puntos del municipio de Campeche sigue incrementando la molestia ciudadana en Concordia, Siglo XXI y diversas partes de la Esperanza y Ampliación Esperanza, resaltó el legislador representante de la demarcación, José Inurreta Borges.

Comentó que la carencia en el servicio de alumbrado público tiene en jaque a los habitantes del III Distrito, pues él no está inventando nada, sino los ciudadanos de las colonias antes mencionadas y otras que no se citaron le han dejado en claro sus preocupaciones, por las calles que se encuentran a oscuras.

“No se está inventando nada; hay calles oscuras en Siglo XXI, Concordia y Esperanza, donde los vecinos están preocupados porque son presa fácil de los bandidos o de los ladrones en sus hogares, por lo que urge la intervención del Municipio”, aseguró.

Asimismo, dijo que ese es un tema de todos los días durante sus recorridos por el tercer distrito local, por lo cual ha estado enviando solicitudes y haciendo llamados la Dirección de Servicios Públicos y Alumbrado Público de la Comuna, recibiendo como respuesta que ‘ya se está programando’.

En ese caso, aseguró que están a la espera de ver resultados y que no quiere confrontaciones con la administración municipal, pues el beneficio es para las personas de las colonias o fraccionamientos mencionados.

“Diario se habla con gente del Alumbrado Público, nos dicen que ya se está programando, por lo cual les doy el beneficio de la duda porque no debemos estar confrontándonos; debemos trabajar en equipo por el bien de las personas del Municipio”, sentenció.

Resaltó estar a la espera de ver resultados en un corto tiempo, asegurando que las cosas se dicen cómo son y se debe alzar la voz cuando se debe, pues con el dinero de gestión no le da para cubrir todas las necesidades, ni la de los baches o en el alumbrado, pues tan sólo con el material de emulsión, asfalto, maquinaria de trabajo, se registran gastos carísimos.

“Esperamos que el Ayuntamiento nos apoye o si no, pediremos apoyo al Gobernador, porque la gente no merece servicios públicos de mala calidad. Nosotros como diputados somos gestores, a nosotros nos reclaman; por eso debemos trabajar con quien nos apoye, sea gobierno municipal, estatal o federal”, aseguró.

Cabe recordar que los asentamientos urbanos ubicados por la avenida Héroe de Nacozari, las colonias Ampliación Esperanza, Esperanza, El Carmelo, entre otras, son puntos sumamente abandonados por el Ayuntamiento de Campeche, por lo cual, Inurreta Borges también resaltó que en el municipio hay mucho más que el Segundo Distrito.

(POR ESTO! / Campeche)