Síguenos

Última hora

Senado aprueba la extinción de otros órganos autónomos en México

Campeche

Gobierno y particulares no quieren soltar predio

El estado de los terrenos designados como áreas verdes del fraccionamiento Puesta de Sol, siguen en litigio, debido a que la administración municipal se rehúsa a entregarlos a los habitantes y les tiene permitido a particulares que los exploten para sus fines privados.

Han pasado 25 años y los vecinos continúan peleando los terrenos que se encuentran a un costado del parque y la cancha de fútbol, que malamente ya están delimitados por empresas particulares, como lo es Cruzmag y un vivero, así lo denunció el presidente del comité vecinal Jesús Rodríguez Plascencia.

“Nosotros llevamos muchos años tratando de recuperar, algunos vecinos se organizaron para poner columpios, bancas, para que uno de los parques estuviera bonito, pero nos hacen falta más áreas verdes, son de las únicas áreas grandes que tenemos, donde quisieron apropiarse por medio de escrituras falsas, pero a la fecha aún nos deben”, indicó.

Señaló que ya han logrado que algunos invasores se retiren, porque no han justificado las escrituras, sin embargo, aún quedan particulares que no quieren dar el espacio, y pese a que ellos cuentan con la documentación, tanto el Ayuntamiento como el Gobierno del Estado han hecho caso omiso.

“Ahora estamos por la vía pacífica y legal, es a un costado de la cancha de fútbol, había zumba, los juegos que donaron de un programa, que ahora ya están rotos, pero nos los dieron para calmar a la gente, pero aún nos queda todo ese espacio que son más de 5 mil 500 metros cuadros”, aseveró.

Puntualizó que tanto la empresa como el establecimiento, delimitaron una cerca para que nadie pase, pese a que no son dueños y hay un pleito de más de 20 años en litigio, incluso, el caso ya es de conocimiento del Gobierno Federal.

Sospechan complicidad

“Hay intereses muy oscuros, los gobiernos locales han estado coludidos para darle esos espacios a los empresarios, incluso, con fines electoreros para gente que gusta de invadir, hacer colonias falsas y a modo, se quieren hacer de la propiedad de forma ilegal, promueven las invasiones”, puntualizó.

La denuncia la han realizado sinfín de veces, pero el entrevistado asegura que los gobiernos quieren que la citación se olvide, para usar los espacios a su gusto, cederlos a quienes quieran o dejar que los invadan.

“Saben bien la ilegalidad en la que están, por eso no han querido responder, pero esta denuncia está formal, seguimos en la pelea, porque no cederemos por esta guía, los vecinos seguimos peleando por el fraccionamiento, los mismos vecinos nos encargamos de rescatar nuestros terrenos, para tener espacios dignos y usables, que no sean usados al antojo del Gobierno”, cocnluyó.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: A. Maldonado / F. Kantún)

Siguiente noticia

Nació UNTyPP de vulnerarse los derechos a los trabajadores