Campeche

Sin descanso por el más necesitado

CAMPECHE, Cam., 22 de junio.- En la comisaría municipal de Isla Arena y la cabecera municipal de Calkiní, personal de la Delegación de Programas de Desarrollo y coordinadores de programas integrales, por medio del Centro Integrador de Bienestar Móvil, promovieron los programas de desarrollo del Gobierno de México.

Más de un centenar de habitantes se congregaron en la cancha de usos múltiples de Isla Arena para recibir información en las mesas de atención. Los coordinadores de los Programas Becas “Benito Juárez”, Conapesca, Tandas para el Bienestar, Pensión para Adultos Mayores, Pensión para Personas con Discapacidad, Jóvenes Construyendo el Futuro, estuvieron presentes para informar de la operatividad, requisitos y aclaración de dudas personalmente.

En la cabecera municipal de Calkiní, las mesas de atención fueron instaladas en los bajos del Palacio Municipal, donde acudieron cientos de ciudadanos.

Los interesados se mostraron agradecidos por recibir la información, ahora ya saben qué documentación requieren para solicitar algunos programas, en otros casos agendaron con Servidores de la Nación la visita a sus domicilios para que les apliquen el Censo para el Bienestar y puedan tener oportunidad de acceder a los beneficios.

El equipo de trabajo de la Delegación de Desarrollo tiene la encomienda, por parte de la delegada Katia Meave, de llegar hasta las comunidades más lejanas, instalar las mesas de atención y entregar los recursos por medio de Bansefi y Telecomm directamente, evitar la intermediación y los actos de corrupción.

En la Cuarta Transformación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador invita a los servidores públicos de su gobierno a ir hasta el último poblado, la comunidad más lejana para entregar de manera directa el apoyo federal, que los ciudadanos no tengan que gastar sus recursos en ir hasta las ciudades para que atiendan sus dudas y entregar los apoyos directamente. Por tal motivo el personal de la Delegación de Programas de Desarrollo trabaja sin descanso para atender a quienes más lo necesitan, sin importar hasta dónde vivan.

(POR ESTO! / Campeche)