Campeche

Ante las altas temperaturas del fin de semana, decenas de carmelitas optaron por disfrutar en familia de diversas actividades que les permitieran convivir y recargar energías, algunas se deleitaron con el inigualable sazón de la gastronomía isleña y otras se refrescaron entre las playas, que poseen paisajes únicos.

Rebosante fue como lució la mañana de este domingo el área de alimentos del mercado “Alonso Felipe de Andrade”, los colores, aromas y el murmullo impregnaban de algarabía cada uno de los pasillos en los que los comensales disfrutaban de diversos antojitos típicos.

Indispensable resultó un sabroso chocomilk con su respectiva torta de cochinita, para algunos que la noche del sábado disfrutaron hasta altas horas de la fiesta, igualmente fueron parte del menú las empanadas, los caldos y cocteles.

Los principales balnearios como Playa Norte y la Puntilla fueron llenándose de a poco, los primeros bañistas en llegar buscaron resguardarse bajo una palapa para librarse de los rayos sol y convivir bajo la sombra, ahí compartieron sus bebidas favoritas y botanas.

Mientras tanto, los más pequeños, sin perder tiempo, disfrutaron de construir castillos de arena, jugar con su imaginación y chapotear entre las olas del mar; razón que empapó el ambiente de risas y alegría.

De igual manera, hubo quienes no perdieron la oportunidad de tomarse una selfie para atesorar el recuerdo, con sus teléfonos celulares. Otros simplemente se relajaron al tomar un reparador descanso acostados en sus frescas hamacas.

Algunos comerciantes de frituras en el malecón dieron a conocer que su caminata fue buena, ya que gracias al calor los raspados, bolis y botanas tuvieron una alta demanda.

Cabe destacar que los amantes del deporte no perdieron oportunidad para ejercitarse, algunos lo hicieron trotando a la orilla de la playa, mientras que algunos celebraron diversos encuentros deportivos amistosos que reunieron a familiares y amigos.

(Texto: Redacción / POR ESTO! / Fotos: Antonio Maldonado)