Campeche

CAMPECHE, Cam., 23 de junio.- Como cada año, los campechanos pertenecientes a la comunidad LGBTTI+ y quienes no marcharon por la Avenida Costera para demostrar que están presentes en la entidad y que forman parte del día a día, a pesar de que muchos sean señalados por sus diversas preferencias.

En la marcha, que dio inicio a las 17:00 horas en el monumento a Justo Sierra Méndez, se encontraron personas que se mostraron orgullosas de quiénes son y cómo se sienten con ello.

Entre brillantes, coloridos y emocionados, se mostraron los participantes en esta marcha, con la cual se conmemora la lucha de la comunidad LGBTTTI+ de tener presencia en todos los ámbitos de la vida.

Cientos de campechanos, codo a codo, paso tras paso, demostraron el orgullo de pertenecer a una comunidad que ha construido espacios de libertad, amor y encuentro, además de tomar el espacio social para hacerlos suyos, para que las personas los respeten por quiénes son.

Cerca de mil ciudadanos expresaron su forma de ver el mundo y cómo se adhieren a él, desde su orientación sexual e identidad.

De igual forma, se hicieron presentes los y las proaborto, quienes cargaron pancartas llamando al respeto del cuerpo de las mujeres, en el cual, ellas tienen la decisión de abortar o no, no el Estado y la sociedad.

Cabe recordar que en el mes, la marcha del orgullo se conmemora por la lucha de las minorías LGBT, ante un país que insistía en tratarlos como enfermos mentales; los conflictos en Stonewall en 1969 fueron un parteaguas en el cual los y las activistas gay, lesbianas, bisexuales y transgénero negros, de capacidades diferentes, entre otros, se mantuvieron firmes para obtener sus derechos en espacios públicos.

(POR ESTO! / Campeche)