Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

AMLO inaugura la Estación del Tren Maya en Chetumal, Quintana Roo

Volver

Campeche

CALKINI, Cam., 23 de junio.- La mañana de este domingo se llevó a cabo la Feria del Voluntariado de la Cruz Roja Mexicana, en los bajos del Palacio Municipal de esta ciudad y sus corredores.

En el evento se realizaron diversas demostraciones, entre ellas de atención de primeros auxilios en casos de quemaduras o fracturas y empaquetamiento por trauma y hemorragia, delante de todos los asistentes para que tuvieran conocimiento de lo que es esta labor.

Estuvieron presentes el presidente del Consejo Local de la Cruz Roja, Dr. Gildardo Rodríguez Rivero; el delegado estatal de la benemérita institución, Alejandro Azar Pérez; el coordinador estatal de Voluntariado, Julián Caamal Villamonte; y el coordinador estatal de Socorro, Luis Miguel Canché Huehuet.

Además la coordinadora estatal de Comunicación e Imagen de la Cruz Roja, Verónica Astorga; y la coordinadora estatal de Damas Voluntarias, Elia Rosa Sales Heredia, así como elementos de la Comisión Nacional de Emergencia y autoridades municipales.

En el evento, la Coordinación Estatal del Voluntariado de la Cruz Roja Mexicana Delegación Campeche tuvo el apoyo suficiente de los voluntarios de la Delegación Calkiní para poder sumar esfuerzos a fin de mostrar su labor a quienes llegaron al lugar para ver cada una de las demostraciones y pláticas que se dieron durante la estancia en esta ciudad.

La feria dejó una buena experiencia a quienes asistieron, pues conocieron las diversas actividades que se realizan en la Cruz Roja, como son el uso de las sirenas y radios, pero también cómo se encuentran equipadas y sus herramientas para el rescate, como el caso del vehículo Libra, que tiene la importante herramienta llamada “quijadas de la vida”, que ha servido de mucho para el rescate de personas prensadas en accidentes.

Se dieron explicaciones claras y detalladas a todos los que asistieron, pero los más interesados fueron los niños, ya que para ellos fue una gran experiencia y tal parece que la aprovecharon al máximo, pues se fueron satisfechos y con un nuevo conocimiento sobre el tema de rescate que realiza todo el voluntariado que labora en la Cruz Roja Mexicana.

(Jorge Aké Gutiérrez)

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Le estropearon la joya.