Campeche

PALIZADA, Campeche.- Ciudadanos se quejaron de fuertes y fétidos olores que durante este fin de semana se estuvieron sintiendo cerca del mercado público debido a la salida de aguas grises hacia el río Palizada, por lo que señalaron que es necesario que las autoridades sanitarias tomen cartas en el asunto.

Miguel López Rodríguez y Mario Méndez señalaron que hasta el momento no se ha tomado en serio esta situación, que a todas luces perjudica, ya que cualquier persona que se quiere acercar a admirar el río Palizada o las garzas, tienen que soportar los fétidos olores de estas aguas que están escurriendo prácticamente durante todo el día en que se encuentra abierto el mercado al público.

Incluso los olores se dejan sentir hasta los negocios, dijeron los ciudadanos que esto lo han manifestado diversas personas, de que el Copriscam tome medidas tendientes a que este problema se pueda acabar y que tiene que ser en coordinación del Gobierno Municipal.

Desagradable

Esta situación va en contra del nombramiento de pueblo mágico, ya que precisamente es la zona del río a lo largo del mercado y el malecón, los lugares a que concurren los visitantes, y se llevan una desagradable impresión.

No es un problema nuevo, es permanente el escurridero hacia el caudal, pero hay diversos puntos a lo largo del malecón donde sucede con menor frecuencia lo mismo, mencionó que esto se debe a que las casas que se ubican en toda esta zona, los caños fueron conectados hacia el río y nunca se ha hecho un programa para exigirles que construyan fosas sépticas.

Reiteraron los ciudadanos que es urgente que se contemplen algunas medidas para tratar de acabar con este serio problema de insalubridad.

(Texto y fotos: Julio Gutiérrez)