Campeche

Día Internacional del Socorrista

Este 24 de junio se conmemoró el Día Internacional del Socorrista, una hermosa labor en beneficio de la población, auxiliadora y salvadora de vidas sin recibir nada a cambio, sólo la satisfacción y la vocación por servir a los más necesitados.

Sin embargo, salvar vidas es la pasión de los socorristas, tal es el caso del joven Jorge Gabriel Aquino Garrido, quien desde los 16 años ingresó a la Cruz Roja de Ciudad del Carmen.

“Llevo aproximadamente cinco años, me integré porque me tocó ver un servicio donde llegó una ambulancia y me tocó ver como atendieron a los lesionados, fue por eso que decidí entrar a Cruz Roja”, mencionó

Expresó que a veces es un gran sacrificio, ya que se tiene que trabajar por 24 horas seguidas; sin embargo, se lleva una bonita satisfacción el poder capacitarse y servir a las demás personas que lo necesitan.

Recalcó que al ser voluntario se requiere de responsabilidad, tener tiempo, dedicación para poder prestar un mejor servicio, además de otorgar un trabajo integral fortaleciendo la prevención y la capacitación, así como la atención en emergencias y apoyo en los desastres.

Mencionó que actualmente también estudia Técnico en Urgencias Médicas, por las tardes y los fines de semana, estudia la preparatoria para que más adelante pueda estudiar una licenciatura en medicina.

“El mensaje que le doy a los jóvenes es de que se integren a una asociación de emergencia o de cualquier tipo de ayuda para brindar apoyo a las personas que realmente lo necesiten, para que la ciudad cambie”, afirmó.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)