Campeche

CAMPECHE, Cam., 25 de junio.- La directora general del Colegio de Bachilleres del Estado, Adlemy Santiago Ramírez, destacó la importancia de la suma de esfuerzos para concretar este año la entrega de becas de estímulo a la excelencia académica a 21 alumnos, que consiste en una estancia de tres semanas en Canadá.

Además del Cobacam, se suman ocho alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche, dos del Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnico y uno de la Escuela Preparatoria “Angli Lara”, para un total de 33 alumnos que destacaron como de mejor promedio en una población de 10 mil alumnos en el Estado.

De acuerdo con la directora ha significado un gran esfuerzo debido al recorte presupuestal, por lo que se ha financiado con ingresos propios de la institución y con el apoyo de las autoridades estatales.

Por su parte, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, destacó este estímulo como un reconocimiento al mérito y esfuerzo de cada alumno por obtener los mejores promedios, pero además les representa una gran oportunidad para conocer una nueva cultura.

Refirió que los jóvenes representan un ejemplo de perseverancia. Los alumnos de becas de excelencia de Cobacam, recibieron de la Dirección General, equipos como chamarras, pans, playeras, gorras, mochilas, termos, además del trámite gratuito de su pasaporte.

Por otra parte, en relación al recorte presupuestal y posible afectación a docentes, aclaró que hasta el momento no está contemplado en el presupuesto el rubro de aguinaldo para maestros y personal administrativo de confianza.

Dijo que la nueva administración federal ha dado mayor importancia a los jóvenes para que se les otorguen becas, de ahí el exhorto para que hagan buen uso de ella, que inviertan en lo que realmente necesitan para apoyar la economía de sus familias.

Agregó que como institución realizan labores de gestión, para que a todos los trabajadores se les cubran todas las prestaciones laborales, pero de ninguna manera se trata de culpar a los alumnos, sino por el contrario que sus becas realmente se traduzca en beneficio familiar.

(POR ESTO! / Campeche)