Campeche

Instalar más cámaras de “seguridad” no garantiza que los carmelitas estén bien protegidos, porque hasta en las zonas en donde se encuentran estos aparatos se han cometido delitos de alto impacto.

Por si fuera poco, las corporaciones como Seguridad Pública, la Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Investigadora de la Fiscalía no han podido contrarrestar estos delitos. En mi opinión, las cámaras se deben instalar en las oficinas del Gobierno Estatal y Municipal para que los funcionarios dejen de estar robando, mencionó Marcelo Rosario Arcos, presidente de la Unión de Ciudadanos en Gestoría Social Ciudad del Carmen A. C.

Indicó que el ahora Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, ha trabajado dentro del sistema de procuración de justicia y le extraña a que venga a decir que la delincuencia se va a combatir con la instalación de más cámara de seguridad en la ciudad, cuando éstas no han funcionado, pues tan solo en el primer cuadro de la ciudad se reportan frecuentes robos con violencia, así como en otras zonas con cámaras de seguridad, e incluso se han registrado crímenes que no han podido ser esclarecidos.

Apuntó que en la Isla del Carmen y en general en el Estado los robos millonarios se han estado presentando en las dependencias estatales y municipales de Gobierno, que esencialmente es donde se deben instalar las cámaras para que se grabe cómo esos funcionarios saquean las arcas del Estado y Municipio, recursos que dilapidan para favorecer a sus sucesores.

Mencionó que el Gobernador del Estado sólo vino a burlarse del pueblo de Carmen, a decir incoherencias: que combatirán los delitos mediante la instalación de cámaras de vigilancia, cuando esto es otra forma de derrochar los recursos, pues muy bien se sabe que así no se van a frenar los robos; menos, si se considera la incompetencia de los cuerpos policiacos y la falta de interés de las autoridades, lanzó.

“La instalación de cámaras tiene otra finalidad, favorecer a amigos o compadres que tienen negocios de venta e instalación de cámaras, por ello la insistencia de los gobiernos en instalar las cámaras y hacer señalamientos que con esos equipos se combatirá la delincuencia”, indicó el informante.

Simulación

Señaló que lo que debe hacer en combatir a la delincuencia mediante sus detenciones, y que se les aplique todo el peso de la ley, pues se ha visto que solo detienen a chivos expiatorios, mientras que los verdaderos responsables de los delitos de alto impacto se siguen cometiendo en la isla de Carmen.

Finalizó diciendo que lo que deben hacerlos funcionarios de Gobierno es dejar de robar el dinero del pueblo, así como favorecer a amigos y compadres mediante contratos que no benefician en nada a los ciudadanos, porque los carmelitas ya están hartos de tanta farsa de los robos descarados de los gobiernos, mediante licitaciones fantasmas para beneficiar a amigos, familiares y compadres.

(Texto y fotos: Fernando Kantún)