Campeche

CANDELARIA, Campeche.- A las pruebas de corrupción que se le acumulan al ex alcalde Candelario Salomón Cruz, debería de sumársele la de la cancha techada del ejido Francisco J. Mujica que construyó con material de muy mala calidad y por la que reportó un millón 730 mil pesos y que está a punto de derribarse en esta localidad, denunció la Agente Municipal, Irene Soto Vargas.

Dijo que en estos momentos exige temor de que ésta se venga abajo por los fuertes vientos, ya que prácticamente las bases están dañadas y en cualquier momento podría sucumbir a la fuerza de la naturaleza.

Ante esta situación estamos pidieron la intervención de la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) para que acuda a verificar las condiciones en que se encuentra estas instalaciones, porque incluso con vientos se siente que se “mece” y podría ocasionar alguna desgracia al caer sobre algunas personas.

Queremos que emitan un dictamen de manera urgente para que se exhorte a las instancias competentes a que la demuelan o las desmantelen por el grave peligro que representa, porque esta sostenida solo de milagro.

A veces por no tener otro espacio y asumiendo los riegos la hemos tenido que utilizar, como fue en la clausura de fin de curso en donde tuvimos que realizar el evento, pero siempre con el temor de que en cualquier momento se viniera abajo y ocasionará una verdadera desgracia, señaló.

Queremos pedirle al Gobernador Carlos Miguel Aysa González que intervenga en este caso, porque es la seguridad de mucha gente la que se encuentra en riesgo, porque al llover las gentes si medir las consecuencias se resguardan en esas instalaciones, por lo que sería bueno que consideren derribarle y reconstruir una nueva en ese sitio como se ha hecho en otras comunidades como Nuevo Coahuila, Héctor Pérez y Pejelagarto.

Creemos que, si se está investigado a Salomón, aquí hay más pruebas de la corrupción que cometió como alcalde, porque es inconcebible que haya reportado una millonaria inversión por una obra que, a menos de dos años, empezó a presentar problemas y que hoy permanece como latente peligro para nuestra gente, abundó.

(Texto y foto: Corresponsalías / POR ESTO!)