Campeche

CAMPECHE, Cam., 11 de julio.- ¿Y la Casa Blanca?, fue la pregunta que Alejandro Moreno Cárdenas dejó sin responder en su encuentro con priístas en Campeche, como parte de su campaña por la dirigencia nacional de su partido, en el que se reunió con funcionarios municipales y estatales vestidos de rojo, obligados a asistir al evento.

Era un escenario cuidadosamente arreglado, donde los titulares de las dependencias estatales que acarrearon a decenas de trabajadores, ocuparon las primeras filas, mientras las lideresas de colonias fueron instaladas a la entrada de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, para vitorear a Moreno Cárdenas, abrazarlo y solicitarle “selfies”.

Moreno Cárdenas, acompañado de la ex esposa del ex gobernador Rubén Moreira, Carolina Viggiano, quien le asiste como compañera de fórmula, arribó al encuentro con la militancia, donde todos los asistentes seguían un protocolo para vitorear a “Alito”.

Durante la entrevista, Moreno Cárdenas evadió responder a la pregunta de un reportero sobre la “Casa Blanca”, cuyo costo estimado en 46 millones de pesos no coincide con los ingresos del ex gobernador, así como la compra de 13 lotes de terrenos en exclusivo fraccionamiento.

Sin embargo, a pregunta de otro reportero sobre los “ataques en su contra” de la también candidata a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, Moreno Cárdenas dijo que estas acciones no ayudan a la unidad, pero que así son las campañas políticas, “acuérdense que cada vez que hay campaña política salen los ataques y salen las difamaciones, pero es parte de la campaña y hay que trabajar, respetarse”.

“Alito”, apelativo que emplea para hacerse popular en su campaña, dejó a Campeche como uno de los Estados con mayor crecimiento de la deuda pública, con aumento en índices de pobreza, rezago social y marginación, así como con aumento de violencia. Además, una empresa particular ha iniciado el retiro de las patrullas rentadas durante su administración al no garantizar el pago para este año.

En el encuentro con la militancia priísta no hubo ambiente de fiesta sino rostros de aburrimiento, de preocupación y de acarreo de las colonias populares para ocupar las sillas instaladas en la Unidad Deportiva.

(POR ESTO! / Campeche)