Campeche

CALKINI, Cam., 13 de julio.- Este fin de semana se llevó a cabo una misa, en donde al menos 140 infantes recibieron el Sacramento de la Comunión para cumplir con las leyes de la Iglesia, es por ello que dicho acto se realizó en la parroquia de San Luis Obispo, ubicada en el centro de la ciudad.

La misa fue oficiada por el sacerdote Ricardo Partida Contreras, donde destacó la importante acción de llevar a cabo un Sacramento más que es la Primera Comunión y como parte de las leyes de la Iglesia Católica, es por ello que aprovechó para poder felicitar a cada uno de los infantes.

Indicó que esto es uno de los mayores tesoros de la Iglesia, que se encuentra en la Eucaristía, ya que es la presencia viva del Señor Jesús, el cual a la vista de todos no se puede observar, pero sí sentir su presencia.

De la misma forma mencionó que es un regalo que un cristiano puede recibir, como lo es la Sagrada Comunión y es por eso que no existe forma en que Jesús nos demuestra su amistad, ya que lo hace en diversas maneras, no conforme con hoy, en la cruz nos comparte y nos regala su cuerpo y sangre, mediante el pan y el vino.

Al finalizar la ceremonia religiosa fue donde al menos 66 niños y 74 niñas que recibieron el Sacramento de la Comunión, también recibieron por primera vez el pan y vino, por lo que representa haber recibido el cuerpo y sangre de Cristo; por último, se dio una felicitación a todos aquellos que formaron parte del catecismo durante todo un año, impartido por Gerardo Javier Avila Sosa.

(Jorge Aké Gutiérrez)