El productor de arte Mario Brito se encuentra realizando otra obra en un barco, debido a que éste hace alusión de una época dorada de Ciudad del Carmen, ya que la industria camaronera fue un gran recurso para la Isla.
Este barco es una representación de todo en lo que es su estructura, de algunos aspectos importantes de lo que es el desarrollo económico de Carmen, dentro de las imágenes que se proyectan se puede observar el palo de tinte, la copra, que también fue una actividad muy importante y que ayudó a la economía de Carmen, sin pasar por alto el chicle y la radiante belleza de la mujer carmelita.
“Todavía vamos a poner algunos detalles, las especies de escama que tienen que ver con la parte marina y las aves, dentro de ellos uno de los más renombrados es el charrán menor, que viene a hacer su anidación en Ciudad del Carmen”, mencionó Mario Brito.
Señaló que se pretende que toda remembranza visual se comparta durante toda la Feria de Julio, el cual estará en exposición permanente a la intemperie para los que gusten tomarse una foto.
Destacó que esta obra puede determinarse como un arte objeto y la idea es generar un impacto visual para todos los visitantes y estará en la explanada ubicada frente al Casino del Mar.
“Este barquito fue donado precisamente para que formara parte de la exposición y es una idea que se nos ocurrió, que se pretendió intervenir un barco real y al parecer hubo un detalle y ya no se permitió poderlo pintar, pero a cambio se hizo el donativo de este barquito, se reestructuró, le hicieron bastantes mejoras a la fibra de vidrio y herrería, que le da un poco más de presencia”.
(Texto: Irene Barradas / Fotos: Ignacio Morales)