Campeche

Urge revisar contratos de videovigilancia

CAMPECHE, Cam., 15 de julio.- La diputada de MORENA, María Sierra Damián, exigió que ante la ineficacia de las cámaras de videovigilancia, las Comisiones de Seguridad del Congreso del Estado debe revisar y aclarar el gasto que se realizó en los contratos de arrendamiento y, en caso de haber anomalías, la empresa o el Estado debe ser sancionado jurídicamente.

“Exigimos a las comisiones que revisen y aclaren dicho gasto; si hay anomalías que sean sancionadas jurídicamente, para que ya no haya más corrupción en el Estado”, expresó.

Comentó que el Gobierno Estatal tiene que apegarse al derecho, a la transparencia y a la honestidad, tienen que aclarar todo aquello que pueda quedar en duda o que vaya contra el cumplimiento de sus obligaciones, ya no pueden hacer tratos, acuerdos y compras en lo “oscurito”, como estaban acostumbrados.

Recordó que el Gobierno Estatal debió licitar y someter al Congreso del Estado el presupuesto para dichas cámaras, y ahí se debió discutir y analizar los pros y contras de la contratación de este servicio.

“Todos sabemos que el gasto fue costoso, indiscriminado e injustificable, por ello no están renovando los contratos, porque no se apega a la realidad, sin embargo en un cambio de régimen, como el actual, se debe ser transparente, gastar con honestidad los recursos de los mexicanos, por ello el Gobierno Estatal está obligado a transparentar todas las unidades y materiales en renta”.

Sierra Damián manifestó que es momento de apegarse a la Guardia Nacional, para que ellos acudan en ayuda de los campechanos, quienes en estos momentos están desamparados.

Reiteró que el Gobierno del Estado tiene que hacerse responsable de su Policía Estatal, al igual que dar la posibilidad a los Ayuntamientos de tener sus elementos, para que de esta forma atiendan los problemas de inseguridad, de mejorar salarios y capacitación de los policías.

“Invitar y motivar a los policías para que ellos se sientan orgullosos del uniforme que portan y los ciudadanos nos sintamos satisfechos de su labor. De esta forma, mejoraría la situación en la entidad”, aseveró.

La legisladora morenista lamentó que en la anterior legislatura hayan dejado al desgobernador Alejandro Moreno Cárdenas el camino libre para no aclarar los recursos que utilizó en su momento, ya que ahora será más complicado llamarlo a cuentas, aunque el nuevo gobernador debe responder por ello.

Finalizó diciendo que las autoridades estatales tienen que responder favorablemente a los campechanos, porque el descuido debido a la ineficacia de las cámaras de videovigilancia no debe repetirse, para por fin cumplir a los ciudadanos.

(David Burelo)