Pese a que las dirigencias corruptas del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República (STPRM) han justificado su supuesta representatividad, afirmando que son ellos los que están llevando a cabo las negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), pese a las dudas manifiestas sobre la Toma de Nota de la que no han mostrado públicamente, el Gobierno Federal reconoció, durante la presentación del Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos 2019-2024, que los derechos laborales de trabajadores y jubilados están garantizados, y que no hay discusión contractual en la que participen oscuros personajes como Carlos Romero Deschamps.
El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador destacó que PEMEX se habrá de rescatar con sus trabajadores, quienes están ayudando y contribuyendo para llevar a cabo la Cuarta Transformación, y que no hay resistencias sino entusiasmo para sacar adelante a la empresa.
A pregunta expresa de los medios de comunicación, referente a si Romero Deschamps ha participado en reuniones con las autoridades federales, y cómo está contemplado el Sindicato dentro del recién presentado Plan de Negocios, el Director General de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, afirmó: “No, no estuvo presente, ya señalé quiénes forman parte del Consejo de Administración de PEMEX”.
“Con relación al sindicato. Bueno, pues nosotros la reacción que hemos visto a lo largo de estos siete meses, y el Presidente lo ha constatado en las giras que ha hecho a instalaciones de PEMEX, sobre todo a las refinerías, es que los trabajadores sindicalizados tienen muchísimas ganas de colaborar”, informó.
Sobre las excesivas prebendas que tienen las corruptas dirigencias sindicales, Romero Oropeza reiteró, “la instrucción que nosotros tenemos es de que los ingresos de los trabajadores no se tocan, incluso siempre van con la inflación, ligeramente por encima de la inflación, y a eso se circunscribe. Todos los trabajadores sindicalizados no van a tener ningún problema en sus ingresos”.
Por su parte, el Presidente López obrador ponderó a los trabajadores sobre las cúpulas sindicales, “vamos a rescatar a PEMEX con los trabajadores, con sus técnicos. Ese es un tesoro que tenemos: los trabajadores en general, los trabajadores electricistas, los maestros, los trabajadores de la salud, los trabajadores petroleros”.
NO tienen Toma Nota
Al respecto, trabajadores petroleros como Edgar Hernández Flores, consideraron que es evidente que las dirigencias encabezadas por Romero Deschamps NO cuentan con Toma de Nota, pues pesan diversos procedimientos e impugnaciones sobre los pasados comicios amañados de octubre del 2018.
Así mismo, indicó que el pasado 5 de julio acudió ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal para solicitar respetuosamente mediante oficio a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, informe sobre la situación contractual de los trabajadores de PEMEX, así como la presunta entrega de Toma de Nota a las dirigencias corruptas, ya que hasta el momento las corruptas dirigencias petroleras no han cumplido con las disposiciones de la reforma laboral y los exhortos del Senado de la República.
“De las disposiciones acordadas por el Senado de la República, para que los trabajadores petroleros pudieran emitir su voto sin violentar sus Derechos Humanos, el STPRM no dio cumplimiento a este mandato”, por todo ello, indica que desde entonces ha habido mucha incertidumbre respecto a la Toma de Nota, sobre todo si fue entregada por la pasada administración federal antes de que concluyera, por lo que solicita que se informe públicamente si se cuenta con la Toma de Nota, pues con lo recientemente expresado por las autoridades federales está claro que las actuales dirigencias mafiosas no han participado en una presunta negociación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
(Texto: Redacción / POR ESTO! / Fotos: POR ESTO! / Especial)