Campeche

Exigen servicio de calidad a cablevisión

DZITBALCHE, Calkiní, Cam., 22 de julio.- Primero fue en la ciudad de Calkiní donde los usuarios de Telecable se manifestaron en las oficinas que se encuentran en el barrio de San Isidro para reclamar el pésimo servicio que han estado prestando en últimas fechas.

Al parecer se presume que existen anomalías con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante una posible venta y cambio de dueños del sistema de cable, pero ahora se manifestaron en la ciudad de Dzitbalché, donde hasta un candado le pusieron a la entrada de las oficinas.

A través de las redes sociales, los ciudadanos convocaron a reunirse a las 13:00 horas en las oficinas de cobranza del sistema de cable que se encuentra en esta ciudad para exigir que se cumpla con el servicio de calidad, ya que llevan varios días sin señal y es por ello que también exigen descuentos por los días que no se ha brindado el servicio.

El rumor que ha corrido es que los empresarios anteriores vendieron el sistema de cable después de presentar una posible deuda con la CFE.

Es por ello que los ciudadanos de esta ciudad, ya cansados que no se les brinda el servicio adecuado después de estar pagando de manera puntual cada mes, exigen a la vez a la autoridad municipal que se gestione el ingreso de un nuevo sistema en la zona para que puedan elegir la calidad de servicio, y no como la que actualmente se tiene.

Los ciudadanos y usuarios exigieron a los propietarios que se brinde el servicio de manera adecuada, por lo tanto mientras no sea resuelta la petición en este momento se tuvieron que colocar candados a las rejas de acceso a las oficinas para hacer medida de presión y que se dé una pronta solución para que sea restablecida la señal del sistema de cable.

Fue hasta más tarde cuando el servicio fue restablecido y de esta forma se logró disuadir la manifestación y molestia de los usuarios, pero no se descarta que los gobiernos gestionen el ingreso de empresarios que puedan brindar servicios de este tipo con calidad para que la ciudadanía pueda estar contenta.

(Jorge Aké Gutiérrez)