Padres de familia del jardín de niños “Zoila Vadillo Sanoguera” manifestaron su inconformidad ante la remoción del personal de vigilancia nocturno por parte del Ayuntamiento de Carmen que encabeza el alcalde ilegítimo Oscar Rosas, pues aseguran que es un apoyo con el que la institución educativa contaba desde hace más de tres años.
Los inconformes relataron que hace unas dos semanas llegó a la escuela el oficio DUA-VME-317/2019, en el que el coordinador de Vigilancia e Intendencia, Roberto Alvarado Chan, y la jefa de Recursos Humanos del Gobierno Municipal, Lizmar Méndez Rosaldo, les notificaron que a partir del 18 de julio del presente año el vigilante Enrique Uc sería removido del kínder “Zoila Vadillo”, al cual estaba asignado.
Lo anterior, de acuerdo al propio documento, bajo el argumento de la necesidad de servicios en otra área.
Ante la remoción del vigilante, los padres de familia solicitaron que se asigne a otra persona para realizar las labores de vigilancia nocturna, pues existe la necesidad de mantener resguardadas las aulas durante la noche y así evitar que los “amantes de lo ajeno” hagan de las suyas.
“La verdad es algo que no nos parece porque dejan en la indefensión al plantel educativo y somos los padres quienes vamos a tener que asumir ese gasto para poder contar con el servicio de vigilancia”, comentó la señora María, quien por temor a represalias prefirió no dar sus apellidos.
Aseguró que una situación similar se suscitó hace un par de meses cuando hubo un problema con el suministro eléctrico, cuando solicitaron el apoyo del Gobierno Municipal y éste les fue negado.
“No entendemos por qué este desinterés y desprecio por este plantel, el actual Alcalde no se ha acercado y mucho menos nos ha brindado su apoyo; todo lo contrario, cada que solicitamos nos ayuden lo que recibimos como respuesta es una total indiferencia y eso no debería de ser”, concluyó Guadalupe Sánchez, quien tiene a su pequeño en el referido plantel.
(Texto y fotos: Diana Bravo)