Campeche

Autoridades 'maquillan” cifras

CANDELARIA, Campeche.- Decenas de casos de dengue se han registrado en diversas colonias de la ciudad y en comunidades rurales, pero el director del Hospital General de Candelaria, Rubén Suárez Pacheco, -como siempre- trata de “tapar el sol con un dedo” queriendo ocultarlos.

De acuerdo a información obtenida de fuentes cercanas al nosocomio ha habido varios casos en las colonias Centro, San Isidro, pero también en comunidades rurales como Benito Juárez en donde ha habido más 10 casos, en Miguel Hidalgo, San Juan, Sam Juan Arroyo Las Golondrinas, entre otras.

De estos hay registros en el Hospital, a donde acuden en primera instancia, pero ante el pésimo servicio, la gente muchas veces prefiere acudir a las farmacias similares para ser atendidos, sin embargo, ya está en antecedente, pero no lo registran, es decir, siempre tratan de “maquillar” todo para no causar alarma entre la población.

Según los informantes no se le está brindando la debida atención a esta problemática, los directivos creen que con esconder las cifras ya se solucionó todo, pero no es así, porque podría registrarse un brote mayor que podría ocasionar hasta una epidemia, advirtieron.

Al parecer son más responsables los médicos de las casas de salud en la zona rural quienes al detectar casos probables lo reportan a la plataforma destinada para ello.

Es preciso señalar que en reiteradas ocasiones se ha tratado de sostener una entrevista con el director del Hospital, Dr. Rubén Suárez Pacheco para que informe sobre la situación real de casos de dengue, pero siempre alega que no existe ni un caso registrado, cuando se ha averiguado que son decenas de casos los que existen tanto en la ciudad como en la zona rural y todo está siendo minimizado.

(Corresponsalías / POR ESTO!)