Campeche

Flores Pacheco violenta estatutos de MORENA

CAMPECHE, Cam., 23 de julio.- Consejeros estatales de MORENA manifestaron que persiste la necedad en el coordinador de la bancada de su partido, José Luis Flores Pacheco, quien es también presidente del consejo de ese instituto político, al negar que recibió el primer documento donde se le invitaba a convocar a sesión trimestral, tal como lo marca el estatuto.

“Se le acaba de entregar de nuevo a José Luis Flores Pacheco la convocatoria que estamos solicitando la tercera parte de los consejeros de MORENA. Vengo representando a los siete consejeros, que es la tercera parte, y un oficio similar fue entregado por la compañera Mildred desde hace dos semanas, aunque el consejero presidente lo niegue.

“Ahorita ya le notifiqué de otra convocatoria para sesionar el día 31 de julio, ya le pusimos fecha y le pedimos que se haga presente. Nosotros podemos sesionar, pero no queremos que vuelva a decir que no se le informa, que él no sabe nada”, expresaron.

En la entrada del Palacio Legislativo, los consejeros Jorge Manrique Pérez Ramírez y Mildred del Jesús Can Hernández asentaron que Flores Pacheco está respondiendo a intereses, entre ellos probablemente trate de beneficiar a la candidata Yeidckol Polenvsky, al no querer informar sobre las decisiones que se tomaron a principios de julio en la Ciudad de México.

Declararon que su desinterés por no dar la información, tal como lo señala el estatuto, evidencia las ganas de seguir manteniendo el poder dentro del partido y no dar la posibilidad de que éste se consolide en la Entidad.

“El siempre ha violado los estatutos, sobre todo el Artículo 29, pues no se sesiona cada tres meses; él llama a sesión cuando nosotros lo presionamos. Esta vez lo llamamos a que sesione el día 10 de marzo; lo hizo ese día, pero él mismo reventó la sesión porque decentemente se le estaba pidiendo que, por ética y congruencia, renunciara, porque nunca ha podido ser presidente del Consejo ni cumplir con su responsabilidad, y ahora con todo esto que tiene de la diputación, menos. El mismo se levantó y esa sesión no se terminó”, aseveraron.

Los morenistas continuaron narrando que el 17 de marzo volvieron a pedirle a Flores Pacheco que sesionara, pero no llegó, por lo que dejó a “cargo” a la secretaria general, Patricia León López, quien se salió luego de unos minutos de la sesión con la justificación de que no iba a perder el tiempo y se fue a una reunión con “ciertas personas”, por lo que se “reventó” de nuevo la sesión.

Afirmaron que el 31 de marzo llamaron a sesión a siete consejeros y asistieron 11, la mayoría, y no lo reconocieron José Luis Flores y León López, con la excusa de que “todo lo hicieron en lo oscurito”, cuando fueron ellos quienes reventaron las sesiones anteriores.

“Tenemos la facultad nosotros, los consejeros, que somos la mayoría, de sesionar y tomar acuerdos, pero la necedad de estas personas permite que se agudice este conflicto interno”, confirmaron.

Hicieron un llamado a la unidad, trabajar en pos del partido, tal como lo marca el estatuto, para cumplir todas las acciones que señala sobre lo que deben hacer los consejeros de la Entidad.

Al ser cuestionados sobre los señalamientos que no se cansa de hacer el diputado, de que todo este tipo de acciones está provocado por integrantes del grupo del ex dirigente de MORENA, Manuel Zavala Salar; contestaron que ellos no pertenecen a esa línea.

“No hay nada de eso. Nosotros no pertenecemos a ningún grupo, pertenecemos al grupo que quiere hacer las cosas bien, que somos la mayoría. Aquí hay dos grupos, el que quiere hacer las cosas bien y el que no quiere dejar de hacer las cosas mal. No hay de otra”, puntualizaron.

(David Burelo)