Campeche

Juicio político contra Alcalde

ESCARCEGA, Campeche.- Aureliano Quirarte Rodríguez, sindico jurídico del Ayuntamiento, declaró que es muy lamentable lo que está ocurriendo en el municipio, tenía mucho tiempo que no se daban hechos como el involucramiento de funcionarios públicos en la Delincuencia Organizada; ante la opinión pública, sería sano para esta administración que el Congreso del Estado tome las medidas para que analicen la situación que prevalece en la comuna y tomen una determinación jurídica con el Alcalde Rodolfo Bautista Puc.

La Cámara de Diputados podría intervenir, después del escándalo ocurrido por la detención de Héctor García Tejocote, funcionario de la actual administración municipal involucra con la delincuencia organizada, asveró.

Quirarte Rodríguez, externó que el Cabildo planteó en varias ocasiones al presidente municipal que resuelva los problemas de corrupción, nepotismo, tráfico de influencias que se están suscitando al interior de la Comuna, pero es una persona que no escucha, sólo dice que lo va a checar, pero no lo hace, no escucha las voces del pueblo.

Cuando se es gobierno, hay que escuchar a los ciudadanos, y no agarrar sólo una línea, y como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, “sólo el pueblo, puede salvar al pueblo, ninguna autoridad sobre la gente, que es la que manda”.

Es importante que el Congreso del Estado, tome cartas en este asunto, por la salud del municipio, que los legisladores vengan a investigar y actúen en consecuencia, aseveró el petista.

“Es momento que los diputados de la LXIII legislatura atraigan los asuntos, pues hay sustento legal para la revocación de mandato, también pudiera ser motivo de un juicio político a Bautista Puc”, enfatizó.

Ultima palabra

“Lo importante es que se aplique este instrumento legal para acabar con todos los problemas que tenemos en Escárcega, porque el Congreso del estado tiene la última palabra y que no deje solos a los ciudadanos”, concluyó.

(Texto y fotos: Joaquín Guevara)