Campeche

Niega influyentismo en la UAC

CAMPECHE, Cam., 23 de julio.- La rectora de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Cindy Saravia López, negó que existan quejas por presunto influyentismo que prevalece en el proceso de admisión de la máxima casa de estudios.

A pesar de que a través de las redes sociales y otras plataformas digitales, se presentaron decenas de acusaciones por el descarado nepotismo que continúa prevaleciendo en el proceso de admisión de la UAC, afirmó que la institución no recibió ningún reclamo de manera formal o alguna solicitud de revisión de examen por parte de jóvenes aspirantes que quedaron fuera de la máxima casa de estudios.

“Ahorita la matrícula fue un aumento mínimo porque no se tienen totalmente todas las condiciones para un incremento en este año de matrícula; eso lo haremos paulatinamente, pero te puedo decir que en este nuevo curso incrementamos la matrícula entre 300 alumnos”, apuntó.

Al ser cuestionada respecto a las mencionadas quejas de aspirantes a la UAC y que quedaron fuera alegando preferencias en el interior por allegados de funcionarios o políticos, Saravia López demeritó este supuesto y negó que se siga dando preferencia a “influyentes”.

Expresó que las quejas en las admisiones son normales e incluso han sido las mismas de siempre, pero que se debe tomar en cuenta que son muchísimas las personas que presentan el examen Ceneval y no todas tienen el acceso, debido a las condiciones de infraestructura.

“Por ejemplo, Medicina; si presentan mil 500 alumnos, no tenemos la cabida para tantos y esa es la queja natural, pero se instalaron mecanismos mucho más transparentes para que el alumno tenga la certeza de ello”, justificó.

De igual forma, respecto a las quejas de solicitudes formales para revisión de exámenes de nuevo ingreso, la rectora manifestó que hasta ahora no se ha presentado ninguna solicitud.

Por último, precisó que en total ingresaron 2 mil 500 alumnos aproximadamente, entre media superior y educación superior.

(POR ESTO! / Campeche)