TENABO, Cam., 24 de julio.- Las constantes fallas y fuertes variaciones del voltaje que suministra de energía eléctrica en los pozos de absorción de la ciudad causaron que los pozos 1, 2, 3, 5 y 7 se vieran afectados y por consiguiente se suspendió el servicio, siendo la segunda ocasión que sucede en la ciudad; por ello el director de Agua Potable, Gerardo Daniel Collí García exhortó a la Comisión Federal de Electricidad a restablecer el servicio en los pozos.
Este miércoles se registraron altos voltajes en los suministros eléctricos de cinco pozos de agua potable de la ciudad, lo que ocasionó que de manera inmediata los motores dejaran de funcionar por las variaciones de voltaje que llegaba a cada uno; por consiguiente el suministro de agua potable se suspendió en diversas colonias de la ciudad, como San Pedro y Guadalupe.
Los únicos pozos que estuvieron funcionando son los que se ubican en las colonias Esperanza y Ana María Farías, por lo que Collí García reportó lo sucedido a la CFE para solucionar el problema ya que la contingencia deriva en la deficiencia del servicio eléctrico en los pozos de absorción.
Agregó que es la segunda ocasión que se presenta este tipo de problemas por las variaciones de voltaje que llegan a los pozos de agua potable en la ciudad.
“Los cinco pozos quedaron inutilizables, por ello hacemos un llamado a los habitantes para su total comprensión ante la falta de agua potable, pues está situación que se presentó de las variaciones de voltaje que llegan a los pozos sólo será solucionada por la CFE, ya que las fallas fueron en el suministro eléctrico”, apuntó. Por ello dio a conocer que el servicio de agua potable se establecerá en la medida que la Comisión Federal de Electricidad restablezca el servicio eléctrico y regule los voltajes que llegan a los pozos afectados.
(Javier Pool)