Campeche

Visitante cubana evidencia nulidad en servicios públicos

Ciudad del Carmen sigue careciendo de servicios públicos en la Isla y es que el Gobierno Municipal sólo se ha preocupado por mantener las partes céntricas en buen estado, mientras que las colonias más alejadas de la ciudad están en pésimas condiciones y dan una mala imagen para visitantes, pues de acuerdo a la señora Adréis Velero Valera, originaria de Cuba, y quien está de visita por su hijo en el municipio, mencionó que Carmen es muy bello, pero los gobiernos deben de preocuparse por tener mejores vialidades y banquetas limpias de maleza, que sólo generan problemas ambientales y enfermedades por los criaderos de moscos que se generan.

Otro de los factores que afectan dicho sector de la ciudad es la falta de transporte hacia esos fraccionamientos, pues no existen vías que conecten las rutas de Renovación con Reforma y Buganvilias, por lo que la gente tiene que caminar un buen tramo de calle, mientras que sortean el camino entre la maleza.

“Yo soy médico cubana, pero déjeme decirle que en mi país no existe este tipo de basureros clandestinos y maleza en las banquetas, y eso que nuestro país está ‘atrasado’, el Gobierno tiene que ponerle más interés, la charlas educativas son importantes para la educación ciudadana, he escuchado en la radio todo sobre política pero nada para concientizar a la ciudadanía que no tiren basura y cuiden los espacios libres”, expresó.

Asimismo mencionó que cualquier persona podría ser picada por un animal silvestre en el monte, pues al tener que caminar por ahí están expuestas, pero además, no hay transporte para que lleguen hasta sus casas.

“No hay ni fumigación, tiran basura, el monte todo crecido, ahí es donde las autoridades tienen que hacer su trabajo, el mosquito es muy peligroso, pues por una picada puede morirse la persona y estos lugares son criaderos”.

En cuanto a la falta de transporte, pues las combis de Renovación y el mismo camión no llegan hasta la avenida Libertad y sólo se regresan en la Teotihuacán, generando que las personas tengan que irse a pie hasta los fraccionamientos que están mas al fondo.

“Uno tiene que andar buscando la forma de poder llegar, cuando llueve no se puede ni pasar, por ello sí hay que hacer mejoras y el Gobierno tiene el deber de invertir y no sólo fingir que lo hacen”, señaló.

(Texto y fotos: Ignacio Morales)