Campeche

CANDELARIA.- Padres de familias del EMSAD-COBACAM de Naranjo denunciaron que fueron estafados por la señora Isabel Ovando Roxol, quien es funcionaria en el Ayuntamiento de Candelaria, en el pasado evento de clausura y graduación de los alumnos que egresaron de esta escuela.

Ya que le solicitaron la cantidad de mil pesos a cada padre de familia para la comida, pero la vaca que se mató fue donada por un ganadero y ésta se quedó con el recurso.

En un escrito que obra en poder de POR ESTO!, los padres de familia inconformes señalaron que en la reunión que se efectuó el pasado 4 de junio previo al evento de clausura se acordó una cooperación de mil pesos para la comida de la cena-baile de clausura y la funcionaria de la comuna recibió el dinero

Donación.

Sin embargo, supimos que una persona llegó y donó una vaca para ese evento, sin embargo, ella no reintegró el dinero sino que se lo agarró, defraudando de esa manera tanto a los alumnos como a los padres de familia de esa escuela.

Además, acusaron que se llevó más de la mitad de la comida y argumentó luego que era todo lo que había rendido la comida.

Por esa situación solicitaron la intervención de autoridades correspondientes para aclarar este problema, ya que esta señora no es la primera ocasión que comete ese tipo de fechorías, señala el escrito sustentado por padres de familias de Naranjo, Candelaria, Paraíso Nuevo y Cuauhtémoc.

(Texto y fotos: Corresponsalías / POR ESTO!)