Campeche

CALKINI, Cam., 29 de julio.- Los fuertes vientos que trajeron las lluvias dejaron estragos en la ciudad, al derribar vigas de concreto que servían como bajantes de energía eléctrica y también se registraron varios árboles caídos, y Protección Civil tuvo que trabajar en coordinación con la Policía Municipal y la Comisión Nacional de Emergencias, quienes llegaron en varios puntos de la ciudad.

Durante la noche no cesó la lluvia y también trajo consigo fuertes vientos que a su vez lograron derribar árboles en varios puntos de la ciudad, pero también logró romper y desprender vigas de concreto que dejaron daños que terminaron cerrando algunas arterias, mientras se realizaba la labor correspondiente.

Varias arterias fueron cerradas por los estragos causados, debido a que árboles terminaron bloqueando totalmente el paso, pero fue a la altura de la escuela donde dos vigas que sirve para los medidores de energía eléctrica terminaron en el suelo, pero esto a su vez dejaron colgando varios cables que provocaron el cierre total de la arteria.

Hasta altas horas de la noche sólo había tomado conocimiento de estos hechos la Policía Municipal y Protección Civil, así como la Comisión Nacional de Emergencias, pero donde la Comisión Federal de Electricidad no se había presentado para realizar la labor que les corresponde.

Las Fuertes lluvias y vientos son los que han dejado más estragos hasta el momento y en la ciudad se ha resentido en donde hasta varios días se sigue teniendo la posibilidad de que se presenten lluvias intensas en la zona y puedan provocar más casos y es por esa razón que se pide que los árboles de gran tamaño sean podados y tener precaución.

Más tarde se logró liberar los espacios que se tenían obstruidos, tanto por los postes de concreto como por los árboles que atravesaban la arteria después de haber cedido ante los fuertes vientos y lluvias, pero para buena fortuna no se registró hasta el momento el reporte de alguna persona lesionada.

(Jorge Aké Gutiérrez)