Campeche

CANDELARIA, Cam., 29 de julio.- La fuerza de los vientos de la tromba que afectó a la comunidad de Delicias la tarde del domingo, también ocasionó daños en los cultivos de maíz, que se vieron arrasados y siniestrados en esa comunidad.

Jorge Rodas Vázquez, vecino de esa población, informó que una gran superficie de cultivos registró daños, ya que los vientos dejaron por los suelos las plantas de maíz, por lo que la mayoría de los productores de esta población habrían registrado afectaciones de este tipo.

Aunque no supo dar a conocer la totalidad de las hectáreas dañadas por la tromba, aseguró que son muchos los labriegos de esta localidad que han reportado daños en sus cultivos.

Dijo que la producción de maíz en esta población se verá afectada en gran manera por esta situación, tras haber sido devastadas por las fuerzas de los vientos.

“Creemos que ante este tipo de siniestros ocasionados por la naturaleza, el Gobierno del Estado debe implantar algún programa, como el que había, antes de seguros por siniestros en cultivos, a fin de apoyar a los campesinos que se han visto afectados.

“De otra forma no tendremos cómo salir adelante; al menos si nos ayudarán con ese programa, pues buscaríamos la manera de volver a sembrar o al menos recuperar parte de lo invertido en los cultivos siniestrados”, externó.

Finalmente dio a conocer que debido a los estragos que ocasionó el fenómeno natural, la comunidad se quedó sin energía eléctrica y hasta ayer no había sido rehabilitada.