Campeche

La privatización a manos de particulares de la Unidad Deportiva Infantil (UDI) encubre un jugoso negocio en perjuicio de la población, pues dicho inmueble debió ser abierto para el disfrute de los ciudadanos de manera gratuita, explicó la ex legisladora Aurora Ceh Reyna, quien apuntó que esa fue la razón por la que se aprobó el proyecto de remodelación por parte de los integrantes de la anterior legislatura.

“Nosotros aprobamos el proyecto de remodelación de la UDI, el cual era de más de 65 millones de pesos, porque se suponía que sería en beneficio de la población. Sin embargo, resultó que la privatizaron y por eso nos resulta incomprensible cómo se les ocurre cobrar la entrada cuando se remodeló con dinero público y por ende debería ser gratuita”, detalló la ex diputada local.

Asimismo, apuntó que, desde que se propuso la remodelación de dicho recinto, las autoridades debieron explicar que no contaban con el recurso para darle mantenimiento y en todo caso licitar la concesión, pero mañosamente la UDI se entregó de forma directa bajo un supuesto Convenio de Colaboración entre el Instituto Estatal del Deporte de Campeche (Indecam) y la empresa Más Deporte S.C.

“Desde que se metieron a construir y remodelar este espacio era porque se suponía que tenían para darle el mantenimiento; sin embargo, su único interés real era el de hacer negocio. Ahora vemos que muchos espacios deportivos permanecen en el abandonado y son claro ejemplo del desinterés de las autoridades que tenemos, así vemos todas las canchas que la administración pasada dejó en excelentes condiciones y ahora se encuentran sin recibir mantenimiento”.

“Que se audite”

En ese mismo sentido, puntualizó que los integrantes de la LXIII legislatura deberán de pedir cuentas y exigir una auditoría para saber a quiénes se está beneficiando con la privatización de la UDI. “Es necesaria la intervención de los actuales diputados para que pidan cuentas y aclaren el por qué este importante espacio deportivo se entregó a manos de particulares”.

Por otra parte, agregó que canchas como las de Maderas y el Polideportivo Chechén ameritan atención urgente, pues en la mayoría prevalece el desinterés en contraste con lo prometido durante la campaña electoral por el ahora Alcalde Espurio Oscar Rosas González.

“Rosas está muy bueno para hablar, pero no para dar resultados, o tal vez su estrategia sea la de abandonar los espacios públicos y deportivos, para que posteriormente aleguen que no cuentan con recursos para darles mantenimiento y así entregarlos a manos de particulares a fin de continuar haciendo negocio”.

(Texto: Diana Bravo /

Fotos: POR ESTO!)