Campeche

CANDELARIA. - Alumnos, maestros y personas que conformaron el comité que se encargó de organizar el evento de graduación y clausura del EMSAD-COBACAM de la comunidad de Desengaño desmintieron el presunto fraude del que se le acusa a la funcionaria municipal, María Isabel Ovando Roxol, pues ella, no manejó el dinero y al contrario, fue quien gestionó la donación de una vaca que se mató para la comida en este evento.

El director del plantel, Profesor Enrique Hernández Sánchez, la señora Fany Díaz de la comunidad de Paraíso Nuevo y los alumnos egresados, Leonel Gallegos Rivera, Rosa María Ovando Roxol y Santiago Franco, lamentaron que personas ajenas al asunto se estén inmiscuyendo en cosas que no les competen.

Supuesto escrito

Señalaron como responsable de haber realizado en supuesto escrito en que padres de familias de Candelaria, Paraíso Nuevo y Naranjo se quejan de presunto fraude cometido por Isabel Ovando, al señor Gregorio Soberanis Solís, quien ni si quiera es padre de familia, porque no tiene hijos estudiando en ese plantel.

Además, señalan que se solicitó la cantidad de mil pesos por padre de familia, cuando solo fueron 700 pesos y todo fue manejado por el comité que se organizó para estos festejos, nunca pasó por las manos de la inculpada funcionaria, quien, por el contrario, fue quien gestionó para que una persona donara una vaca para nuestra fiesta y lo que le estamos muy agradecidos, comentaron.

Sobre la cooperación fue un acuerdo que tomamos entre todos, porque nosotros la verdad pues sí queríamos hacer la fiesta de graduación, para lo cual conformamos un comité con los que nos organizamos para pedir apoyos, entre estos, el de la vaca que gestionó doña Isabel Ovando e incluso nos apoyó con otros gastos, pero ella no manejó en ningún momento el recurso, todo fue a través del Comité pro festejo, señalaron.

Sabemos que quien redactó el escrito con la mala intensión de afectar a doña Isabel Ovando Roxol, fue el señor Gregorio Soberanis Solís, hasta eso, alguien que no tiene ni familia, ni hijos en la escuela y es totalmente ajeno al asunto, acusaron.

Qué casualidad que la clausura ya va para un mes y hasta ahora, vengan a protestar, lo que es totalmente falso y nosotros damos fe de que lo que presentaron en el supuesto escrito de padres de familia es totalmente falso y, además, nuestra clausura fue la mejor de esta región, según reconocieron las mismas autoridades educativas, concluyeron.

(Texto y fotos: Corresponsalías / POR ESTO!)