Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Eligen a Hashem Safi al Din como nuevo líder de Hezbolá tras la muerte de su primo, Nasralá

Volver

Campeche

Habitantes de la colonia San Carlos señalan que desde hace varios meses la Caleta ha sufrido erosión y corren el riesgo de que el agua entre a sus casas; por ello han buscado el apoyo de los llanteros para colocar una barrera de protección que sirva como escollera, por lo que esperan que las autoridades les brinden ese apoyo y no sólo los ignoren, tal y como lo hizo la anterior administración municipal y el mismo ex Gobernador Alejandro Moreno.

En redes sociales, Pedro Hernández Macdonald difundió un video en donde supuestamente estaban arrojando desechos a la Caleta como si fuera un basurero; sin embargo, los vecinos salieron a señalar que era cierto, que habían colocado llantas, lo cual no estaba bien, pero ya estaban cansados de que el agua sucia de la Caleta ingresara a la calle con los fuertes aguaceros.

Ante ello, Pedro González Santos mencionó: “solicitamos la ayuda de las llanteras y nos proporcionaron algunas llantas que ya no les sirven para ponerlas en la orilla, no es que ellos vengan a contaminar, la persona que vino y dijo que estaban agarrando la Caleta como basurero, la verdad es falso, nosotros lo que queremos es que se frene la erosión que hay en la zona, puesto que desde hace varios meses la tierra se ha ido lavando por el desbordamiento de la Caleta”.

Asimismo indicó que por ello es que piden el apoyo de las autoridades correspondientes, “queremos escombro o tierra, incluso en la administración de Pablo Gutiérrez Lazarus le pedimos el apoyo, pero sólo nos respondió que él no podía ayudarnos, que eso era culpa de nosotros, igual le dijimos que nos apoyaran con el alumbrado público y tampoco nos han dado solución”.

Asimismo expresó que hasta el momento ningún presidente los ha atendido, pues sólo llegan a pedir el voto y se olvidan de los problemas sociales en la Isla, pero que lamentan que el ex candidato a la Alcaldía por la vía independiente ni siquiera pregunte, si es que de verdad quiere ayudarlos.

Cabe mencionar que la erosión se debe a que el cuerpo de agua está muy azolvado, provocando el cambio de corrientes y que el agua busque dónde salir, consumiendo parte de la calle.

Por si no fuera suficiente, la Temporada de Huracanes 2019 está a punto de entrar en su etapa más peligrosa, agosto-septiembre y octubre, en que históricamente se presentan más tormetas tropicales y ciclones intensos.

(Texto: Ignacio Morales / Fotos: Jorge Villanueva)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Automovilista atropella a dos mujeres.