Campeche

CAMPECHE, Cam., 31 de julio.- Vecinos del fraccionamiento Los Laureles hicieron un llamado a Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche para que acudan a desazolvar el canal de drenaje pluvial que se encuentra ubicado sobre la calle Orquídea y que su vez colinda con la unidad habitacional Lindavista.

Destacaron que el desagüe se encuentra completamente atestado de basura, lo que propicia que cada vez que llueve se tape y no permita drenar el agua pluvial de manera correcta, ocasionando inundaciones en viviendas de la zona.

“Ya se encuentran totalmente llenos de basura, ocasionando que a la menor precipitación pluvial, se tape y empiece a subir el nivel del agua, causando preocupación y caos entre varios vecinos que son los afectados que se encuentran junto el desagüe”, dijo el vecino Mario Pérez.

Propusieron al Ayuntamiento de Eliseo elaborar un proyecto que permita conectar la red de desagüe pluvial de la calle Orquídea al megadrenaje que termina a la altura donde están los juzgados y la escuela de medicina de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

Declararon que el problema es que el drenaje es pequeño y está obstruido por la basura y no se va el agua tan fácilmente, por lo tanto cuando empiecen las lluvias, las calles se llenarán de agua y, si sigue lloviendo, empezará a entrar hasta en los domicilios.

Los habitantes afirmaron que no ven el interés de las autoridades municipales a cargo de Eliseo Fernández Montúfar de limpiar el sitio, para que no se sigan llenando de agua las casas de los habitantes de esta zona de la ciudad.

“Hasta el momento las autoridades municipales no han atendido nuestras demandas que hemos hecho en diferentes ocasiones, varios oficios; pero nadie nos hace caso y ya tenemos más de un año con el problema”, expresaron.

Los afectados apuntaron que en las elecciones todos los candidatos les prometieron que darían resultados en resolver su problema, pero que hasta ahora ninguno ni la autoridad municipal que quedó ha hecho algo por ellos.

Manifestaron que antes los desagües tenían rejillas, pero que con el paso del tiempo se las han robado y, por lo tanto, tienen que limpiar el lugar para que no se tapen y esto complique la situación del desagüe.

(Wilgen Lara)