Campeche

CHAMPOTON, Cam., 31 de julio.- Vecinos de las colonias Las Palomas, El Tajonal, Lázaro Cárdenas, Guadalupe Victoria, Limonar, Venustiano Carranza, Las Brisas, Cuauhtémoc, Cristóbal Colon y Nueva Esperanza, entre otras, manifestaron su inconformidad contra el alcalde Daniel Martín León Cruz, porque ha desatendido la cabecera municipal en cuanto al bacheo y mantenimiento de chapeo, pues la hierba cubre las escarpas y las personas se ven obligada a caminar a media calle.

A través de las redes sociales, la gente continúa solicitado que la primera autoridad no se haga “oídos sordos” y que cumpla, pues si el personal que labora en el área de Obras Públicas, así como de Aseo Urbano, no coordinan su trabajo para atender las necesidades de la población, la primera autoridad debe fincar responsabilidades, y si no lo acata es mejor que renuncie, porque hay colonias que necesitan el bacheo, pues con embutir los hoyancos no basta.

En las calles 12 y 14, entre 21 hasta la 25 de la colonia Pozo Monte, a una cuadra de la Escuela Secundaria General No. 9 “Roberto Campos Mendoza”, tarda para secarse el agua, lo que afecta a las familias del rumbo.

En la colonia Las Palomas, en la calle 28 entre 33 y 35, prácticamente son unos cien metros que quedan inundados, así como en la colonia El Tajonal, hay calles destruidas y hace falta el desazolve de un pozo de absorción que está a un costado de un kínder.

En la colonia Lázaro Cárdenas, sus calles están destrozadas y la hierba cubre toda la escarpa, que es por donde caminan los estudiantes que van al Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam), el cual colinda con terrenos baldíos.

Ante este problema de bacheo y deshierba que le corresponde a la autoridad municipal, queda de manifiesto que esta administración está de cabeza.

(Erasmo Cruz Díaz)