Campeche

Alcalde ignora obligación con los sectores populares

En la calle Guayacán y avenida Las Palmas de la colonia 23 de Julio, pasan los gobiernos municipales dichas vialidades siguen abandonadas y cada vez en peor estado, por lo que ciudadanos dicen estar cansados de esta situación y exigen ser tomados en cuenta, además de que viven a oscuras porque las luminarias no han sido reparadas.

“Pasan los años y nada que vienen a componer por acá, pero desde hace como seis años yo creo ya el pavimento se ha empeorado, y con eso que llueve, se hacen más profundos los hoyos, así que es necesario una reparación, porque hemos visto que pavimentan alrededor pero hace falta por acá”, mencionó el vecino Juan Loeza Lozada.

Dijo que entre los mismos colonos tienen que conseguir escombros para tapar los hoyancos, pero que con el paso de los días, el tránsito y las lluvias, sólo es un remedio temporal.

“Cuando llueve es que se pone feo, porque se inunda, y como muchos no tienen carros, pues salen en chanclas y se llevan sus zapatos aparte, para no afectarse, hay que andar con cuidado cuando pasamos por aquí”, aseguró.

Otra de las quejas es que la inseguridad es alta, pues los robos a casas habitación incrementaron, por lo que ya no pueden dejar vacía sus viviendas y siempre debe haber alguien, ya que tampoco hay rondines policiacos.

“Nomás deja uno solo su casa y ya se andan metiendo, siempre tienen que haber un familiar, así que tenemos muchas cosas qué atender, así que a las autoridades que vengan por favor no sólo prometan, sino que nos ayuden, que tanta falta hacen reparaciones”, aseveró.

También mencionó que las luminarias están fundidas desde hace seis meses, por lo que se mantienen a oscuras, así que viven con temor a la delincuencia.

“Como no hay luz tenemos temor, es nido de maleantes esta zona, a ver si un día de estos no salen lastimando a alguien, y hemos visto que vienen pero no realizan alguna poda”, finalizó.

(Texto y fotos: Carlos Valdemar)