Campeche

Incapaz Vicefiscalía Regional del Estado

ESCARCEGA, Cam., 13 de agosto.- La Vicefiscalía Regional del Estado con sede en la ciudad, a cargo de Tomás Ku Chan, no ha resuelto varios casos judiciales, entre ellos la desaparición de dos mujeres y el asesinato de un ganadero de origen michoacano.

La mala integración de los expedientes es lo que deja sin castigo a los presuntos responsables de los diversos ilícitos, además del aumento de la inseguridad que se vive día con día en el municipio.

Entre los casos que no ha resuelto la Vicefiscalía se encuentran las desapariciones de la joven Elizabeth Puc Utreras en la ciudad de Escárcega y de la menor Aurelia Rodríguez Aranda en la junta de División del Norte, además del asesinato del ganadero michoacano, Alfredo Salgado Pérez, quien fuera ultimado a balazos en un rancho del ejido Adolfo López Mateos, a los cuales pareciera que la dependencia les ha dado “carpetazo”.

De esta forma, las autoridades judiciales no saben por dónde empezar y dan pasos ciegos, así que no realizan las investigaciones pertinentes y al no haber presión de ningún familiar se les hace cómodo dejar como están las cosas.

La misma sociedad declaró que es momento de que Carlos Miguel Aysa González, Gobernador sustituto, piense en cambiar al personal de la Vicefiscalía de Escárcega y porqué no empezar por el responsable, Tomas Ku Chan.

“Desde que ocupó este puesto, los resultados han sido nulos y la zona sur del Estado está a expensas de los delincuentes, porque más tardan en aprehenderlos que en salir libres”, argumentó la gente de Escárcega.

De esta forma el pueblo campechano necesita de personas que estén comprometidas con aplicar la ley y que den resultados positivos, para que se vea que están trabajando por Campeche y no solamente están ahí para cobrar su sueldo, sin hacer nada.

(POR ESTO! / Campeche)