VILLA DE SABANCUY, Carmen.- NO obstante las denuncias presentadas por ciudadanos por el pésimo estado de las vialidades, la alcaldesa Angélica Herrera Canul no atendió las quejas, lo que derivó que un grupo de vecinos –visiblemente molestos- cerraran la calle Abasolo entre Jobo y General Mucel de la colonia Guadalupe, debido a que un señor se accidentó al caer de su bicicleta por los enormes hoyancos.
Los pobladores encabezados por el ciudadano Valdemar Monte Reyes pusieron algunas ramas y plantas entre los baches y cerraron la calle exigiendo a Herrera Canul que se ponga a trabajar pues a más de diez meses no se ven resultados en el avance de obras y servicios en esta comunidad.
Toda la noche estuvo cerrada la calle, hasta que ayer por la mañana trabajadores de la junta municipal llegaron a reparar dicha vía de comunicación.
Al lugar llegó la policía municipal, quienes recomendaron que abrieran la vialidad, respondiendo los vecinos que si la abrirían siempre y cuando mandaran a rehabilitar la vía antes que ocurriera otro accidente.
En la mañana vinieron a reparar la calle y taparon los baches, pero esto nada más va a durar unos días para que se vuelvan a abrir los baches, se necesita un buen trabajo de pavimentación en esta calle, manifestaron.
“La falta de planeación y un adecuado programa operativo de obras mantiene en mal estado diversas calles de la Villa, pese a que el Gobierno Federal ha canalizado millones de pesos en un programa de pavimentación integral, pero que hasta la fecha no da resultados por la corrupción e impunidad que impera en la asignación de las obras a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e infraestructura”, aseveraron.
“Rompen calles a lo bruto, hay unas que están en buen estado, pero son las que reciben su “manita de gato”, otro detalle que en las especificaciones indican que serán de concreto hidráulico por lo que estaremos pendientes que se aplique el material de calidad”, comentaron.
Lamentablemente, Herrera Canul quiere presumir en las redes sociales sus grandes logros, cuando la realidad demuestra el abandono en que mantiene sin servicios públicos de calidad desde el alumbrado, recoja de basura, falta de vigilancia, etc. externaron.
Molestia
Vecinos de la colonia Guadalupe están molestos contra la funcionaria, quien no está dando resultados en esta administración, pues hay un franco retroceso en esta comunidad, concluyeron.
(Texto y fotos: Pedro Díaz /
Jorge Jiménez)