Campeche

La solicitud del Alcalde Espurio Oscar Rosas González para que la comisión edilicia aprobara el pedir un crédito a Banobras, con el que se “adelantarán” participaciones, generarán intereses que la administración no quiere reconocer, al respecto, Julio César Pulido Contreras, décimo regidor, indicó que hay poco interés por parte de sus compañeros cabildantes por esclarecer el tema.

“Yo creo que sí lo entienden, quieren demostrar que están preocupados por hacer obras con la ciudadanía, y no están presentando los diagnósticos correspondientes para justificar la pedida de un crédito millonario, y la comisión edilicia no presentó el impacto social y económico, el impacto que tendrá solicitar hasta 52 millones de pesos por adelantado”, indicó.

Agregó que las iniciativas del Alcalde ilegítimo son presentadas para que la mayoría lo apruebe, sin estudios, análisis a conciencia sobre pedir prestado dinero, que los intereses serán pagados por el erario.

“Dicen que hay proyectos y montos, pero no presentan un desglose, ni cuándo, ni cómo, ni dónde se van a usar, llega la información a secas, y aunque dijo el regidor (Miguel Angel) Puch que todo en su momento, eso no es posible, ¿cuándo van a llegar esos momentos?, no podemos continuar de esa manera, por eso me pongo en esa postura”, señaló.

Sin planeación

Enfatizó que él le preguntaría a la ciudadanía si está bien seguir endeudando al municipio, pedir créditos con cargo al erario, porque el Pueblo lo va a pagar, pero teniendo los recursos, la administración de Rosas ha sabido planear las obras.

“Aquí no ha habido planeación para las obras, y no justificarse por un adelanto, es muy penoso el comportamiento de algunos compañeros, pero tenemos que alzar la voz y decir las verdades, nuestro sentir, con la experiencia que tenemos, y no por el amor al dinero”, aseveró.

Asimismo, dijo que al ser regidor de extracción morenista, la mayoría priísta no le avisa con anticipación los diagnósticos ni análisis, sólo es para los mismos regidores del tricolor, no ha habido transparencia y para las sesiones presentan informes escuetos.

“Ahora pasará que vamos a pagar intereses, van a plantear en su momento que deben pagar ese crédito antes de que termine la administración, o sea, más recursos que vamos a pagar, que al final, todo irá a empresas privadas, estamos en una situación muy pobre, para estar viviendo de créditos en créditos, endeudando las arcas”, puntualizó.

Para finalizar, dijo que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador busca que el Sureste sobresalga y haya inversión para reactivar la economía, pero al Gobierno Municipal Espurio NO le interesa aportar para proyectos sociales de alto impacto, sólo quiere pedir dinero y derrocharlo.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Carlos Valdemar)