Campeche

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Los buzos champotoneros siguen perjudicando a los pulperos de la localidad, por tal motivo los afectados piden a las autoridades de pesca combatir la depredación que realizan en los litorales, por esa causa hay escasa captura del molusco, explicó el ciudadano Angel Gómez Dionisio.

Manifestó que la situación no ha sido muy buena y que los buzos que le trabajan a conocido empresario de apellido Uribe siguen perjudicando; no van a mejorar las cosas mientras las autoridades no hagan anda al respecto.

“No hemos podio capturar mucho pulpo, la mayoría hemos estado trayendo entre los 20 y 25 kilos, la situación no es nada fácil, aunque mejoró un poco a cómo empezó, además el precio de la gasolina y la carnada nos perjudica bastante”, señaló.

“No vemos ganancias ya que el kilo de pulpo de está pagando en 50 y 52 pesos, por eso queremos que mejore el precio”, comentó.

Los buzos tiran trampas, donde cae el pupo, por eso es que unos días agarramos y otros no porque ellos arrasan con la especie, señaló.

“No deberían de meterse en nuestra zona, nosotros respetamos la veda, esperamos con ansias la temporada del pulpo para ver si nos recuperamos en lo económico”, dijo.

Esperanza

“No queda de otra que echarle ganas, peor no se vale que los buzos nos sigan perjudicando, no queremos problemas, pero nos deben dejar trabajar, confiamos en que la situación va a mejorar en los próximos días y que el precio también podría mejorar para que nos vaya bien esta temporada”, concluyó.

(Texto y foto: Pedro Díaz)