CHAMPOTON, Cam., 23 de agosto.- Sin causa justificada, la paraestatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) eleva la tarifa eléctrica sin razón alguna, quitan reguladores de las viviendas para luego cobrarlos.
Este tipo de anomalías es un acto de corrupción, que viene suscitándose desde hace años, la corrupción inicia desde el personal que levanta el consumo en cada medidor y es ejecutado por el personal que labora los recibos y que es entregado después a los hogares.
Esto le suscitó a Roberto Puc Ramírez, de la junta municipal de Felipe Carrillo Puerto, cuando su recibo llegaba entre 45 a 47 pesos y ahora en este bimestre de junio a julio su recibo llego a 477 pesos, cuando su consumo fue de 35 kilos.
Acudió ante la Procuraduría Federal al Consumidor y de nada sirvió porque están prácticamente de acuerdo.
El consumo es de ya cuando viene entrando la noche y después de tres a cuatro horas lo apaga.
Por lo que este viernes Roberto Puc acudió a la oficina para solicitar un explicación ante el gerente de la CFE del municipio, pero este no estaba y fue una de las secretarias que tenía que pagar ya que era un adeudo desde el año 2018, fecha en que personal de la CFE le quitó el contador, porque según ellos no era posible que el venga pagando 47 pesos cada bimestre, aunque personal de la CFE le dijeron que no le iban a cobrarle, pero no fue verdad.
El quejoso mencionó que acudió a la Procuraduría Federal al Consumidor PROFECO en la capital campechana, no fueron capaz de valorar el tiempo que ellos tomaron para cobrar el contador, desde el pasado mes de noviembre del 2018 que hicieron cambio de contador fue hasta este bimestre que se lo cobraron, cuando ellos dijeron que solo era un repuesto por lo que quitaron.
(Erasmo Cruz Díaz)