Campeche

Adolescentes muestran mejor compromiso que autoridades

La tarde de ayer, jóvenes integrantes del Club Rotario de Ciudad del Carmen, realizaron una limpieza en el área de Playa Norte, como forma de ayudar la zonas de avistamiento de aves y para mantener la arena libre de desechos, sin embargo, estas acciones deben realizarse constantemente, ya que la zona siempre se encuentra contaminada.

“Traemos a los chicos de Interact, son las nuevas generaciones que estamos apoyando para que el día de mañana sean los nuevos rotarios, los apoyamos en esta actividad, para limpiar esta zona de anidación de la playa, recoger todos los residuos de plástico y metálicos”, indicó el encargado del club “Perla del Golfo” Pedro Reyes Jara.

Estos residuos afectan a las aves que llegan a la zona, y los jóvenes aprenden sobre las nuevas prácticas, aportar para hacer sustentable a la Isla, y concienciar mientras muchachos de otras nacionalidades contribuyan al ambiente.

“Tenemos chicos de aquí de Carmen, y los intercambio que vienen de Taiwán, Eslovaquia, Polonia, Brasil e Italia, y como parte del programa anual, nuestros chicos mexicanos conocen otra cultura y promover la cultura mexicana y los chicos de fuera aprenden sobre aquí y aprendemos de ellos”, apuntó.

Asimismo, dijo que periódicamente realizan la limpieza de playas, porque aquí hay mucha riqueza natural y debe protegerse y preservarse, cuidar a las aves de la zona que anidan y mantienen el ecosistema estable.

“Es muy importante que estemos cuidando nuestro entorno, porque hay cantidades enormes de especies diversas, fomentamos que la limpieza la hagan todos, que dejemos nuestros espacios limpios y preservemos las especies”, concluyó.

Por su parte, la joven Dalia Karina Hernández Rodríguez, de tan solo 14 años de edad, fue la encargada de organizar la actividad, y explicó que ella junto con otros 15 jóvenes participaron activamente en la limpieza.

“Es importante que hagamos cosas buenas aquí en la Isla, que limpiemos nuestras playas y hagamos labor social, mis compañeros participan activamente, con la finalidad de hacer algo, es nuestra responsabilidad tener todo limpio, y así como esto, haremos más actividades ecológicas, todo para beneficiar al ambiente y como es algo importante, hay interés por parte de todos, para mejorar nuestro entorno”, finalizó la adolescente.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Carlos Valdemar)