Campeche

Clientes del AFA, en peligro por deficiencias de cuarto frío

Locatarios que por temor a represalias no dieron su nombre reportaron que el Mercado Público “Alonso Felipe de Andrade” no cuenta con instalaciones eléctricas en buen estado, ya que tiene constantes cortes de energía.

En el área de carniceros el suministro eléctrico no es suficiente para alimentar todos los equipos eléctricos, “por ejemplo, cuando encienden sierras o máquinas más grandes se va la luz en todos los puestos”, declaró un locatario.

“El tendido eléctrico que es subterráneo ya no funciona, el plano de la obra está bien, el proyecto es bueno, de hecho ya lo vimos, pero no lo hicieron bien y nadie hizo nada para remediarlo.

“Cuando pusieron el cableado, dentro de los canales no colocaron un sellador especial para evitar que se filtre el agua, y más aquí en Carmen donde las precipitaciones son constantes.

“Al no hacer bien este trabajo dejaron libre al agua para que inundara los ductos por donde pasan los cables de energía eléctrica y otras tuberías. Con el paso del tiempo hicieron cortocircuito y dejaron de funcionar la mayoría de las líneas.

Como locatarios no sirve de nada que nos quejemos y esto nos afecta a todos (…) debido a los apagones una balanza eléctrica que tenía se averió y nunca más volvió a funcionar.

Piezas robadas

La fuente, que mantiene un puesto de venta de pollos, denunció que varias piezas del congelador, específicamente del termostato en los cuartos fríos, han sido sustraídas sin permiso desde que se puso en uso este año.

Nosotros no podemos guardar mucho en los cuartos fríos porque además que no puede operar con toda su capacidad, vienen vendedores de Atasta y saturan con su verdura.

Los cuartos podrían tener la fuerza para enfriar bien todo, pero están en pésimo estado debido a que les han sacado varias piezas con las que operaban de forma correcta.

A la fecha las autoridades no se han hecho cargo de la reparación y la atención debida con mejor vigilancia y los que salimos perjudicados somos nosotros.

Así como este problema, también está el de la planta de tratamiento que no funciona, todo esto sin que el mercado esté entregado al Municipio, lo que evidencia la falta de compromiso de los gobiernos Municipal y Estatal priístas, en el poder a la fuerza.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)