Síguenos

Última hora

Veracruz eleva a rango constitucional la protección contra el maltrato animal

Campeche

Se supera el número de visitantes

CAMPECHE, Cam., 25 de agosto.- Más de 50 mil bañistas visitaron el balneario Playa Bonita durante este periodo de vacaciones de verano 2019, señaló el administrador del lugar, Jorge Matos Gómez, quien precisó que el índice de visitantes entre 2018 y el año en curso en este periodo vacacional aumentó en un 40 por ciento.

Recordó que una de las atracciones que más llamaron la atención de los bañistas, durante la ya extinta temporada vacacional, fue el parque acuático que se inauguró a mediados del mes de abril, mismo en el que desde el mes de los niños hasta el 18 agosto ha registrado la participación de más de 10 mil 602 usuarios.

Asimismo, precisó que durante el último fin de semana del periodo vacacional se registró el arribó de más de 4 mil personas, quienes disfrutaron del mar para mitigar los intensos calores registrados durante el día, de más de 33 grados centígrados de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

No obstante, de acuerdo con el personal de seguridad, durante el periodo vacacional no se registraron mayores problemas entre los usuarios del balneario, pues algunas de las cosas que más llamaron la atención fueron los malentendidos entre algunas personas a quienes se les solicitaba retirarse de las palapas para personas con discapacidad cuando algún ciudadano con alguna debilidad física acudía a Playa Bonita.

Cabe resaltar, que de acuerdo con los datos de visitantes durante esta temporada vacacional, se registró la entrada de más de 50 mil personas durante este verano, superando por más de 20 ingresos los datos de 2018, cuando se registraron la visita de más de 30 mil personas locales y turistas nacionales e internacionales.

Asimismo, durante el pasado sábado 24 de agosto, correspondiente al último fin de semana vacacional se registró el arribo de más de mil 300 personas, así como un grupo del Centro Asistencial Infantil “María Palmira Lavalle”, así como la reunión de convivencia de un grupo de Guías de Turistas Certificados.

Con respecto al último día del periodo vacacional de verano, es decir el domingo 25 de agosto, hasta el cierre de esta edición la administración del lugar informó que se esperaba contabilizar una buena entrada al lugar, de más de 3 mil personas al balneario, entre grupos familiares, de amigos, parejas y turistas.

Es necesario mencionar que tras concluir el periodo vacacional el próximo periodo de asueto en el que se registra una buena afluencia de bañistas es en la temporada de Semana Santa, que es cuando más se abarrota cada una de las áreas de esparcimiento de Playa Bonita, por lo cual, en lo que resta del año solo se registra una buena cantidad de visitantes durante el domingo de cada semana, día en que la mayoría de los ciudadanos locales descansan.

Siguiente noticia

Comparecencias inútiles, circo, farsa y complicidades