El ex Gobernador y presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, no cambia su “actitud mitotera” y en sus discursos a los militantes del PRI y ciudadanos mexicanos señala que va a combatir la corrupción dentro de este instituto político, para ganar la confianza de los militantes y los mexicanos.
Antes de hacer esos pronunciamientos debería ver hacia Campeche, pues dejó a un Estado en bancarrota, sumido en la pobreza, en donde él mismo practicó la corrupción, un Campeche que hoy anhela una justicia social, pero no en manos de Moreno Cárdenas, manifestó Dámaso Zúñiga Esquivel, líder social.
Expresó que ese farsante (refiriéndose a Moreno Cárdenas) no cambia de actitudes y continúa con sus discursos de mucha falacia al señalar que le va a devolver la confianza a los ciudadanos y a los militantes del PRI, pues asegura que trabajará con transparencia, cercano a la gente, y que no tolerará la corrupción en la dirigencia del tricolor, acciones que serán difíciles de cumplir porque “Alito” defraudó a los campechanos, a los carmelitas, amedrentó a los habitantes de la Península de Atasta, a los de Hecelchakán, Bacab, Escárcega, entre otros, aplicando la ley del garrote.
“Lo que debe hacer ‘Alito’ para depurar al PRI, primero debe iniciar con él, así como con los otros corruptos Aurelio Nuño Mayer, Manlio Fabio Beltrones Rivera, Emilio Gamboa Patrón, hasta Enrique Peña Nieto, que éstos sean expulsados del PRI para que los ciudadanos le puedan creer, porque son unos bandidos que robaron todo el dinero de la nación”, manifestó.
Señaló que Moreno Cárdenas habla de combatir la corrupción en el PRI, cuando hizo todo lo contrario durante los tres años con nueve meses de su Gobierno en la Entidad campechana, dejó a un pueblo pobre, con un alto índice de desempleo, abandonó a las familias en materia de salud y seguridad pública, porque gran parte de los recursos públicos los utilizó para proyectar su imagen y ocupar la dirigencia del PRI a nivel nacional, donde tampoco se efectuaron elecciones limpias, pues sus contrincantes se quejaron de corrupción por medio de la compra de votos.
“En las elecciones populares de julio del 2018 también incurrió en actos de corrupción y para aplicar el fraude electoral. Entonces, ¿de qué presume al aducir que va a contrarrestar la corrupción en el PRI y que está trabajando para ganar la confianza de los mexicanos con rumbo a las elecciones del 2021? Seguramente está trabajando y maquinando otro fraude electoral, porque es lo único que lo caracteriza, así como de ser un tirano como gobernador, por mandar a golpear a campesinos, y gente humilde que solo protestaban por algo justo”, añadió.
Finalizó diciendo que los campechanos y carmelitas tienen buena memoria, y así lo demostrarán en las próximas elecciones, en donde le van dar el castigo a Moreno Cárdenas, para que el PRI ya no vuelva a gobernar el estado de Campeche y sus municipios.
(Texto: Fernando Kantún /
Fotos: F. Kantún / POR ESTO!)