La mentira es la moneda de cambio del Espurio Alcalde Oscar Rosas González, que engañó a los artesanos prometiéndoles que les reconstruiría la Plaza de Artesanías y Gastronomía -siniestrada el año pasado- en el mismo lugar, cuando en realidad se hará en otro sitio, donde ellos no están de acuerdo.
A más de un año del incendio que acabó con el edificio y del que no se sabe con exactitud cómo ocurrió pero les quitó a los artesanos su sustento, Rosas los dejó prácticamente en la calle.
Selene Hernández Morales, artesana, externó que no está de acuerdo en que se cambie el lugar del edificio nuevo que planea construirles el Ayuntamiento.
“No estamos de acuerdo porque no hay mucho movimiento de gente, nosotros queremos estar en el lugar donde estábamos, no donde el Alcalde quiera, no es justo que ahora nos mienta”.
Es una plaza turística, el detalle es que ellos toman decisiones pero no nos toman en cuenta a nosotros, de hecho cuando tuvimos la primera reunión con él, nos aseguró que la plaza iba a ser en el mismo lugar.
“Nosotros tenemos hasta un video donde lo grabamos y nos aseguró que no se haría en otro lugar el mercado de artesanías. Para ellos obviamente es mejor porque les deja dinero, ganancias, pero lo malo es que nosotros no les dejamos ese dinero”.
Cuando la plaza se quemó no nos apoyaron en absolutamente nada, ni el Alcalde que está ahora. Ellos deberían de tomarnos en cuenta a nosotros, sostuvo la entrevistada.
Sólo mentiras
Por su parte, Manuel Jesús Vera Gómez aseguró que no es justo que el Alcalde siga mintiéndoles; primero, con las lonas baratas que les dio que no duraron nada y ahora, con el cambio del lugar que acordaron en su primera reunión.
“Ahí mismo se iba a construir, eso nos dijo el Alcalde; a dónde nos quiere ir a meter allá, si de por sí se vendía un ‘shishito’, dónde se imaginan ustedes que vendamos allá, no se puede”.
Como vamos a estar contentos, lo que necesitábamos era que se mejorara la plaza, que fuera más vistosa, para que la gente vaya o que la hicieran como estaba pero que la hicieran, y ahí.
“Queremos que cumpla su palabra, no que a mitad del próximo año se vaya para buscar la gubernatura de Campeche o algún cargo como es su costumbre, si sólo se la ha vivido de eso, saltando de cargos públicos”.
Nos prometió unas lonas buenas, y mire, una miseria, todo roto ahora. No se va a hacer nada por nosotros, eso ya lo vimos, ojalá las cosas cambien para bien, concluyó el entrevistado.
(Texto y fotos: Redacción /
POR ESTO!)