Campeche

En un año, ‘negocios tricolor’ han crecido más que el erario

El presidente espurio Oscar Rosas González no le ha cumplido al pueblo, los hechos lo demuestran, pues durante un año de labores sólo se ha caracterizado en “circo, maroma y teatro”. La inseguridad va a la alza, la población cada vez está más indignada, los retenes aumentan por todos lados extorsionando al ciudadano, presionándolos, agrediéndolos y hostigándolos, en lugar de estar haciendo sus funciones.

Además, sólo se ha caracterizado en sembrar pastos en las avenidas en donde se encuentra involucrada algunas de sus empresas, así como de compadres y amigos que usan los recursos públicos para enriquecerse, simulando que están trabajando en beneficio el pueblo, dijo el abogado Jesús Rodríguez Plascencia.

Expresó que en este año de Gobierno, el priista deja mucho que desear en obras públicas, pues los recursos se han empleado en otros rubros, en otras situaciones, actualmente se ha desembocado en préstamo realmente irresponsable, pues no se puede seguir endeudando a los municipios; el endeudamiento genera más problemas que soluciones.

Asimismo, explicó que Rosas González se ha dedicado a realizar negocios con lo más fácil, como sembrar pastos en las avenidas, pues allí se encuentran involucradas algunas de sus empresas, así como de compadres y amigos que de alguna forma están usando el recurso público para enriquecerse, simulando que están trabajando, pero en realidad no hacen nada.

“Falta atención a los servicios públicos, hay remodelación de parques pendientes, áreas que no se han atendido, pavimentaciones en zonas realmente críticas. Utiliza de pretexto que Carmen es ‘Siempre Bonita’, pero no se vale que se siga lucrando con la administración y con el erario”, añadió en entrevista.

Manifestó que antes de entrar a una administración se supone que Rosas González debió hacer una campaña y estudios para detectar lo prioritario en cada colonia, pero teniendo el poder, aunque de forma fraudulenta, se olvidó de su carpeta de compromisos y se ha dedicado a hacer negocios particulares, no se vale que la corrupción a estas alturas siga permeando y prevaleciendo en este municipio.

Gobierno, piedra

de tropiezo

Indicó que pese a toda la corrupción que existe en el Gobierno Municipal, la gente que lucha y que es productiva ha tratado de conservar un nivel de vida, pero con un Gobierno como el de Rosas González el municipio va en picada, plagada de corrupción, inseguridad y carencia de servicios, infraestructura y sobre todo de obras que requiere prioritariamente el municipio.

“El municipio de Carmen ha estado siendo saqueado; por ejemplo, la Dirección del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Carmen (Smapac) es un nido de corruptos, de gente que están aprovechando para agarrarla como caja chica o grande, por eso el Smapac tiene tanta problemática, el vital líquido escasea por toda la ciudad, pues las obras que hizo el Gobierno Estatal y Municipal no están funcionando para que haya presión de agua en las tuberías domiciliarias, ese es un ejemplo de lo que está sucediendo en Carmen en cuanto a servicios y obras de infraestructura que requiere el municipio”, señaló.

Finalizó diciendo que la población está esperando una reactivación que no vendrá del Gobierno Estatal ni Municipal, están esperanzados a que se reactive en cuento antes por medio del Federal y con estos recursos, pero que éstos se apliquen directamente y que no se los den a los gobiernos estatales y municipales corruptos, porque lo único que hacen es desviar o hacer negocios con sus propias empresas, familiares o amigos, ese es el don principal de esta administración municipal.

(Texto y fotos: Fernando Kantún)