Lo que podría ser un monumento histórico de Ciudad del Carmen, el llamado Reloj de las Tres Caras, hoy no es más que un pedazo de fierro al que ni siquiera le funciona la hora, luce totalmente abandonado y sin mantenimiento.
Como se recordará, en la administración de Enrique Iván González López se pagó una factura de 800 mil pesos por concepto de mantenimiento; sin embargo, esto nunca se efectuó y hoy en día la espuria administración de Oscar Rosas va por el mismo camino.
La glorieta que albergaba al Reloj de Tres Caras fue construida en 1964 y permaneció testigo del crecimiento de la ciudad, hasta el 2009 cuando la administración de Aracely Escalante Jasso le dio en la torre y desapareció los cañones que ornamentaban la rotonda. En su lugar, el emblemático reloj fue revestido de acero rematado con un infame reloj digital que no duró ni seis meses.
Todo queda entre priistas
Enrique Iván González antes de terminar su administración desembolsó 800 mil pesos, que se pagaron a un particular para el mantenimiento de la glorieta y del reloj pero ni una capa de pintura recibió.
Deprimente estado
POR ESTO! logró penetrar a las entrañas de la estructura y documentó el deterioro de ésta, gracias a la pésima idea de “modernizar” un monumento histórico y al abandono desde que fue inaugurado.
Las pastillas y cajas de electricidad que le dan vida al reloj están en muy malas condiciones y nadie las ha reparado, de igual forma el reloj digital ya no funciona ni siquiera da la hora ni mucho menos la temperatura.
Hasta el momento la administración de Oscar Rosas no ha dicho si existe un proyecto para recuperar uno de los monumentos más emblemáticos de la Isla y que la ex alcaldesa priista sepultó y condenó al olvido.
Cabe mencionar que ni siquiera la Dirección de Servicios Públicos ha ido para pintar la glorieta y arreglar los desperfectos eléctricos, señaló el ruletero Eutimio Sánchez.
(Texto y fotos: Ignacio Morales)