Campeche

Sin vigilancia y con pésimos servicios

La calle 53-A en la colonia Obrera se encuentra en deplorables condiciones, denunció el vecino Teodoro Centeno, quien señaló que ya han reportado al Ayuntamiento de Carmen pero simplemente no les hacen caso, hace unas semanas ocurrieron hechos violentos en el asentamiento urbano y ni así hay más vigilancia policíaca, señaló.

En la colonia son varias las calles que se encuentran en pésimo estado, y los baches hasta se llenan de monte, por lo que son los vecinos los que se han encargado de desmontar y rellenar los tremendos hoyancos, como es el caso del cruce de la 53-A por 80.

“La actual administración no se ha parado por acá, no han hecho nada, no se paran por aquí, ya a la fecha es para que ya estuviéramos bien, y quién sabe cuántas calles más no se encuentran en mal estado”, comentó.

Así mimo, debido a la cercanía con la Caleta, con la actual temporada de lluvias proliferan los moscos y las inundaciones, así los encharcamientos que duran varios días con agua pestilente.

“Vivimos pegados a La Caleta, así que habrá calles que se inunden, lo que resulta difícil de transitar cuando uno quiere salir y pasar por ahí, así que ojalá vinieran a terminar de pavimentar lo que falta que buena falta nos hace”.

Sobre los hechos delictivos que han ocurrido en pasadas semanas en la colonia Obrera, como vecino exigió mayores rondines pues ni porque ocurrieron hechos de violencia se ve la presencia policíaca.

“Todos los días se juntan maleantes en las esquinas o en las banquetas frente a nuestras casas, hay inseguridad, nos da temor que puedan hacer algo en contra de nosotros, y la policía nunca pasa”, denunció Tomás Centeno.

Robos al por mayor

A lo anterior agregó que cuando las patrullas se pasan por ahí, encienten sus torretas y ponen sobre aviso a los maleantes, que aprovechan para huir y meterse por las calles y casas. “Hay mucho robo, queremos que pasen más seguido para que podamos sentirnos seguros”.

(Texto y fotos: Carlos Valdemar)